Los expertos explican que es importante maquillarnos según la forma de nuestros rasgos. Si quieres potenciar tus facciones dependiendo de tu tipo de rostro, no te pierdas los siguientes consejos.
Rostro alargado
«Se caracteriza por tener poco volumen, una frente despejada y la barbilla alargada. Para corregir este tipo de rostros, lo que tendremos que hacer es acortarlo y ensancharlo, consiguiendo un forma más ovalada”, comenta Lewis Amarante, Maquillador Oficial de Max Factor.
Primero se aplica una base muy natural, para que se adapte a la piel. Es aconsejable escoger un producto que nutra la piel y difumine las imperfecciones.
Es importante aplicar el colorete trazando una línea horizontal y difuminada sobre el pómulo. Con este truco se consigue ensanchar visualmente el rostro.
“Un paso muy importante es iluminar ligeramente la parte inferior del pómulo y los laterales del maxilar para así ensanchar ligeramente el rostro”, dice el maquillador.
Para conseguir ese efecto es necesario utilizar unos polvos compactos en un tono más oscuro que la piel. También debes sombrear el mentón para acortar la altura del rostro.
Rostro cuadrado
“Este tipo de rostros se caracterizan por la dureza de sus líneas y por eso no debemos optar por maquillajes excesivamente fuertes o marcados, ya que lo único que conseguiríamos sería aportar aún más dureza a los rasgos”, explica Lewis.
Para suavizar las facciones se recomienda trabajar con dos tonos diferentes de base de maquillaje. «Uno más claro, que aplicaremos en la zona central de la frente dibujando una forma triangular, debajo de los ojos, sobre el pómulo y creando un punto de luz en el centro de la barbilla. Luego, aplicaremos un tono más oscuro en la línea de nacimiento del flequillo (sólo si el óvalo facial es rectangular) y en los contornos, haciendo hincapié en los laterales de la mandíbula”, comenta el experto.
Es importante extender bien el corrector, para que quede perfectamente fundido. Sobre la parte más prominente del pómulo debe aplicarse el colorete formando un ligero triángulo de color.
Rostro triangular
«La forma perfecta de un rostro es la forma ovalada. Por ello, tenemos que fijarnos en la zona que se queda fuera de ese óvalo a la hora de corregirlo”, afirma Lewis.
“Este tipo de rostros, tanto la frente como el nacimiento del cabello, la línea del maxilar inferior y la barbilla, dibujan una forma triangular fácilmente detectable. Además, los rostros triangulares tienden a complementarse con narices alargadas, que aportan un aspecto más sofisticado pero también endurece las facciones”, comenta el maquillador.
Para maquillaje este rostro se utiliza una base en un tono más oscuro. También se sombrea los laterales de la frente y el centro de la barbilla.
Es necesario aplicar un iluminador en los laterales del maxilar inferior para compensar los volúmenes. Y aplica el colorete en forma circular sobre la parte más alta del pómulo para dulcificar las facciones.
Rostro ovalado
«En cuanto a términos de maquillaje y debido a su armonía de líneas, está considerado como el rostro perfecto. Este tipo de óvalo facial, admite cualquier tipo de maquillaje y no precisa ningún tipo de corrección en particular”, comenta Lewis.
Debes aplicar la base de maquillaje y después un poco de iluminador en la zona inferior del ojo, en el centro de la frente, en la zona central del pómulo.
En cuanto al colorido de sombras, colorete y barra de labios, dependerá del grupo étnico, color de ojos y color de pelo. Sin embargo, los marrones, el negro y los grises o tonos ahumados, siempre serán una apuesta segura.
Si quieren iluminar el rostro puedes escoger los cobres, dorados o blancos nacarados. Para el colorete y los labios, apuesta por los tonos salmón o melocotón.
Rostro redondo
Para evitar que tu cara parezca todavía más redonda, aplica el maquillaje en barra desde las patillas, y luego hasta el hueco de la mejilla. Los tonos cafés son idóneos para un rostro redondo.
Marca la parte superior de tu pómulo con un iluminador nacarado. Te aconsejamos que uses una sombra de ojos en negro, azul o marrón.
Aplica mucho rímel en tus pestañas; esto realzará tu mirada. «Resalta tus labios en tonos rojos y rosas. De esta manera concentraremos mas la atención en la boca», informa El Mundo.
Para potenciar tus facciones debes escoger un buen maquillaje y barra de labios o perfilador, pero también es importante lucir una sonrisa sana. Así, que apuesta por el blanqueamiento dental.
Esto lo saben bien los profesionales de
Clínica Dental Santé, ya que son expertos en Ortodoncia, Periodoncia, Implantología y Estética Dental.
Ellos explican que «para los pacientes que tienen un color muy amarillo y desean blanquear los dientes mucho, aconsejamos la técnica mixta que es realizada en sesiones de clínica y en sesiones de casa con unas férulas especiales diseñadas para las arcadas del paciente».
Después del tratamiento no puedes fumar durante el primer mes y debes llevar una dieta ‘blanca’ durante 9 días, evitando alimentos con color, como el té, bebidas refrescantes, café, tomate, etc.