Sundance Channel

shutterstock_1052270132(FILEminimizer)

Las enfermedades dentales más habituales en la actualidad

Muchos de nosotros llevamos un ritmo de vida acorde a los tiempos actuales en los que en apenas unos minutos tenemos que llevar a cabo muchas cosas y es que con el paso del tiempo nuestras vidas se han ido complicando hasta tal punto en el que ya queremos todo de ya para allá.

Pero no solo eso, si no que, al variar nuestra forma de vida, también variamos nuestros hábitos del día a día, algo que, en algunos casos puede ser bueno, pero en otros también puede ser malo y es que al cambiar nuestros hábitos de vida y de consumo podemos encontrarnos con que tengamos problemas bucales, entre otros, por culpa de los diferentes alimentos o bebidas que ingiramos. En este sentido, si os dais cuenta, cada vez más optamos por el consumo de comida rápida lo que facilita la aparición de algunas de las enfermedades dentales que más habitualmente podemos encontrar en la actualidad. Es por todo ello por lo que a lo largo de este post os queremos mostrar algunas de las enfermedades dentales más comunes en la actualidad.

Así, tal y como os hemos adelantado, lo cierto es que las costumbres que tenemos en la actualidad están derivando en la aparición, cada vez más habitual, de ciertas enfermedades dentales, tales como:

  • Mal aliento. Restos de comida, una mala higiene continuada… todo ello puede provocar mal aliento.
  • Enfermedad de las encías. Hablamos de una sensación de malestar continuada. Inflamación, molestias al comer, híper sensibilidad. Eso no lo cura un Ibuprofeno.
  • Dientes amarillos. Aunque todo el mundo lo achaca al tabaco, también tiene que ver el café y otros alimentos. No obstante, si tienes una buena higiene dental y, aun así, tienes los dientes amarillos, deberías consultarlo.
  • Llagas en la boca. Incómodas, molestas, dolorosas… Pueden estar en los labios, la lengua o en las encías. Y las causan tanto comida en mal estado como una mala salud dental. Y sabes que los remedios caseros no siempre funcionan.
  • La caries provoca la destrucción de los tejidos del diente. En ocasiones no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde. Por ello es muy importante hacerse chequeos cada seis meses como máximo. Un empaste a tiempo salvará tu salud dental.
  • Sensibilidad dental. Muy habitual. ¿Sabías que la sensibilidad dental se puede prevenir? No te prives de comerte un helado en verano, o beberte un refresco bien frío.
  • Erosión del esmalte. La erosión del esmalte puede provocarse tanto por una alimentación desequilibrada, como por problemas gástricos. Es muy importante fijarse en este tipo de molestias para poder evitar males mayores.
  • Muelas del juicio. ¿Eres de los que ni las han notado? O, por el contrario ¿eres de los que las están padeciendo? Cuando creías que ya habías terminado con tus dientes, aparecen estas cuatro amigas. A veces salen sin más. Otras dan mucho la lata, o vienen con problemas. Por eso es importante revisarlas y, si es necesario, extraerlas. No te preocupes, no te quedarás sin juicio, tranquilo.
  • Cáncer oral o bucal. Es un término genérico para denominar cualquier enfermedad maligna en el área bucal: encías, labios, amígdalas, lengua o paladar, entre otros. Es importante estar siempre alerta y acudir a tu dentista de confianza para prevenir.
  • También conocido como rechinamiento de los dientes. A parte del propio desgaste en los dientes, el bruxismo puede causarte dolores de cabeza y tensión. Es un acto involuntario, del que apenas te das cuenta. Pero es muy importante que, en cuanto lo detectes, o no sepas por qué te duele la cabeza o tienes molestias, acudas al especialista. Normalmente, tu médico de familia te derivará al dentista.

Si bien es cierto que algunas de ellas nos parecen pequeñeces, lo cierto es que pueden derivar en enfermedades mucho más graves, por lo que lo ideal es atajarlas al primer síntoma. En este sentido, si vosotros no tenéis dentistas de confianza, nosotros os recomendamos que recurráis a Íntegra Estética y Salud, ya que sus servicios son de primera calidad y os ayudarán a evitar todos y cada uno de estos problemas que os mencionamos.

Manchas y daños en los dientes, otra de las enfermedades más comunes

Además de los que os hemos ido mencionando a lo largo del post, lo cierto es que existen otros problemas como los de tinciones y manchas que en ocasiones necesitan ser tratados y solucionados por los profesionales de la salud bucal. Asimismo, el problema del desgaste dental y de las diferentes contusiones también suele ser bastante atendido en las consultas profesionales.

Compartir

Artículos relacionados