Sundance Channel

2149428014 (1)

5 consejos para decorar un recibidor pequeño

¿Tienes un recibidor pequeño y quieres consejos sobre cómo hacerlo parecer más grande? Inspírate con nuestros cinco consejos sobre cómo puedes decorar un recibidor pequeño y hacerlo más organizado y acogedor.

Decorar un recibidor pequeño: inspiración y consejos

El recibidor es lo primero que te saluda al abrir la puerta. Por ello, es fundamental crear un recibidor agradable para causar una buena primera impresión. La mayoría de los recibidores también pueden ser estrechos, oscuros y difíciles de decorar sin dejar entrar la luz. Por eso, os dejamos cinco consejos para decorar un recibidor pequeño y darte inspiración sobre cómo organizarlo y consejos sobre cómo crear una entrada de hogar acogedora:

  1. Los espejos harán que tu recibidor parezca más grande.
  2. Combina tu decoración tono sobre tono.
  3. Almacenamiento elegante e inteligente.
  4. Combina estantes para zapatos y sombreros en un armario abierto.
  5. Detalles que hacen el recibidor más acogedor.

1. Amplía tu recibidor con espejos

Muchos recibidores suelen carecer de luz natural, por lo que los espejos son el detalle interior perfecto que crea la ilusión de espacio y aporta luz al recibidor, simplemente hacen que el recibidor parezca más grande de lo que realmente es. Los espejos tienen la capacidad de reflejar la luz, lo que ayuda a dejar entrar más luz, y también es bueno colocar una fuente de luz, como una lámpara o una vela, cerca del espejo para crear hermosos reflejos de luz.

Consejo: Un consejo es decorar un recibidor pequeño con un espejo redondo. ¡Es realmente genial colocar una mesa auxiliar o un estante debajo para crear un buen equilibrio en la pared y también brindarte más espacio de almacenamiento!

2. Decoración tono sobre tono para hacer más grande un recibidor pequeño

Otro consejo para decorar un recibidor pequeño es combinar tu interior tono sobre tono y hacer que el recibidor parezca más grande. Un detalle útil es evitar decorar en tonos oscuros, que harán que el recibidor parezca más pequeño. En lugar de eso, decora de forma luminosa y aireada para maximizar el flujo de luz y hacer que el recibidor parezca más grande.

Consejo: El felpudo y la alfombra del recibidor deben ser del mismo tono que el resto de la estancia y del tamaño adecuado, a ser posible, para crear espacio y hacer el recibidor más acogedor y atractivo.

3. Invierte en un espacio de almacenamiento elegante e inteligente en el recibidor

Invierte en un espacio de almacenamiento inteligente y elegante en tu recibidor si tienes un recibidor pequeño y quieres mantenerlo organizado. Piensa de forma inteligente y específica y asegúrate de utilizar la pared para un almacenamiento creativo. Los estantes elegantes y multifuncionales se pueden montar como desees, dependiendo de lo que quieras almacenar en los estantes. Igualmente elegantes son las cajas de almacenamiento, que pueden usarse para guardar todo lo que quieras. Entre otras cosas, son perfectas como cajas escolares en un armario para ahorrar espacio o delante para poder verlas con algo que usar a menudo.

4. Aprovecha la pared de tu recibidor con un armario abierto y estanterías para zapatos y sombreros

Ten un armario abierto y espacio de almacenaje en tu recibidor para aprovechar al máximo la pared. Un armario abierto es perfecto cuando necesitas decorar un recibidor pequeño si no tienes espacio para uno cerrado, y es una forma eficiente de aprovechar las superficies del recibidor. Aquí te damos algunos consejos si quieres un armario abierto para conseguir un recibidor más organizado:

  • No dudes en combinar estantes para zapatos y sombreros.
  • Asegúrate de tener un almacenamiento creativo y aprovecha cada rincón y grieta.
  • Mantén solo ropa de temporada y cosas que uses con frecuencia.
  • Organiza los zapatos para ahorrar espacio en el recibidor.
  • Coloca ganchos o pomos funcionales en la pared para un detalle elegante y práctico.
  • Asegúrate de construir a la altura de un recibidor pequeño para aprovechar el espacio.

5. Amuebla con detalles que hagan el recibidor más acogedor

Por último, pero no menos importante, es necesario decorar el recibidor con detalles interiores que le darán a tu recibidor ese toque extra. El secreto para decorar un recibidor pequeño es decorar con pocas cosas, pero cosas que signifiquen algo, te den inspiración y tengan una función:

  • Construye una bonita canasta que vayas llenando con lo que creas que los invitados puedan necesitar al entrar o salir del recibidor.
  • Crea un bonito bodegón con tu jarrón favorito, una vela aromática y un recipiente donde puedas colocar pequeños objetos al llegar a casa.
  • Decora un recibidor pequeño con una alfombra acogedora que combine con el resto del interior y hará que tu recibidor se sienta más grande y acogedor.

El recibidor es la pieza central de su hogar cuando lo reciben en tu nuevo hogar, así que llénalo con cosas que usa todos los días y detalles atrevidos que transformarán un recibidor pequeño en una entrada acogedora con alegría y calidez.

Mini guía para la decoración de un recibidor pequeño

Los profesionales en decoración y mueble Goterris, nos dan la guía clave para decorar con éxito tu recibidor:

  • Antes de empezar a planificar, comprueba qué necesita tu recibidor.
  • Mantén en el recibidor únicamente ropa y zapatos de temporada.
  • Decora el recibidor con muebles pensados para un recibidor organizado.
  • Adapta los muebles al tamaño de la estancia. ¿Tu recibidor es largo y estrecho? Consigue un estante que sea más estrecho y más largo para que se ajuste a la habitación.
  • Coloca un gran espejo en tu recibidor para que parezca mucho más grande.
  • No tengas miedo de combinar estantes para zapatos y sombreros para aprovechar las paredes.
  • Decora con alfombras para un recibidor más acogedor.
  • Decora tono sobre tono para crear la ilusión de un recibidor más grande.
  • Utiliza menos muebles y combina asientos y almacenaje en uno: aprovecha al máximo cada rincón.

¡Espero que te hayas inspirado en cómo decorar un recibidor pequeño y hayas obtenido inspiración y consejos sobre cómo crear espacio en tu recibidor y crear una entrada acogedora!

Compartir

Artículos relacionados

Lo que nos dicen las velas

Encender una vela puede indicar celebración y festejo, proporcionar un ambiente íntimo y relajado o, simplemente que se te ha

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr