España lleva siendo desde hace años uno de los primeros países del planeta en cuanto a la producir pizarra se refiere. En el artículo podemos hablar de una serie de argumentos de importancia para lograr que esto llegase a ser posible.
Lo primero es que la calidad de los materiales que se extraen en España son magníficos, algo que se conoce en muchas partes del mundo. Igualmente, la experimentación a nivel profesional en este sentido es fundamental, por lo que el buen trabajo español ha hecho que seamos una de las más grandes potencias en pizarra, lo que lo demuestra el que nuestro país llegue a exportar noventa y cinco por ciento de la pizarra llega a producir.
La pizarra es muy útil y es fundamental para la construir, pues muchos expertos llegan a catalogar a este material como el más importante para que viviendas, techos o suelos tengan la mayor resistencia posible.
No existe un tipo de material constructivo que tenga más resistencia que la pizarra. De todo ello sabemos bastante, tanto en España como en nuestro país, lo que hace que sea una importante apuesta que se ha realizado en múltiples sectores de la sociedad.
Pese a que hay muchas empresas que se dedican a la comercialización, no todas tienen esa experiencia para tratar con un material de este tipo. Si quieres elegir la pizarra para hacer de su casa un sitio que sea mucho más atractivo y con mayor resistencia, es fundamental el poder contactar con profesionales que verdaderamente estén acostumbrados a tratar con esta clase de elementos. Así es como se va a poder tener acceso a pizarras de más calidad, como aconsejan desde su experiencia Pizarras y derivados, a los que muchos clientes llegan con las ideas poco claras en cuanto al tipo de modelo de pizarra que desean.
Debemos darnos cuenta de que los profesionales que llevan muchos años trabajando en el sector, saben lo que se traen entre manos. En el siglo XX hemos podido ver muchos avances y estos están siendo incluso más pronunciados en el siglo XXI.
En zonas de España como Galicia, podemos ver como se sigue extrayendo pizarra de verdadera buena calidad y que suple con garantías lo que necesita su cliente, que no es otra cosa que ayudar a que la vivienda sea bella en lo estético y también ayude en el confort a la hora de aguantar las inclemencias meteorológicas.
¿Cómo se elabora?
No es sencillo el poder elaborar elementos como la pizarra, incluso podemos decir que es un proceso que va a necesitar su tiempo y que podemos dividir en una serie de pasos:
Primeramente, se deben extraer los bloques de pizarra existentes en la cantera, en una fase primera donde deberemos extremar las precauciones, pues se suele hacer con explosivos.
Después, hay que hacer la denominada exfoliación primario, donde se elaboran bloques de pizarra de menor tamaño para que se puedan serrar.
Luego le sigue el serrado, que dependerá del tamaño de los bloques que se quieran hacer.
En la siguiente fase elaboramos hojas de mayor o menor grosor, una parte del proceso que se hace de forma manual.
Después se pasa al labrado, en el que hay que hacer las hojas de mayor o menor finura. Este en un momento del proceso en el que podemos hacerlo todo de forma manual.
El corte es justo el momento en el que en proceso se empieza a ver el final. Se suele hacer con guillotinas y lo que hace es otorgar una dimensión importante a la propia hoja de pizarra. En la selección se deben reunir pizarras que tengan idéntico criterio.
Paletización, la cual corresponde al final de este proceso, Las pizarras las cargamos en palets para después ser transportados. El cuidado que suele caracterizar al proceso que mejor calidad da a lo que fabrican, un cuidado que no podemos hallar en todos los sitios y que al final es el que marca las diferencias.
Seguro que después de todo esto que te hemos contado sobre la pizarra y el mundo que lo rodea, te ha quedado mucho más claro en lo que debes fijarte para que luego no haya decepciones a la hora de tener una pizarra que no se desee.
Por todo ello, esperamos que cuando te toque adquirir pizarra sepas demandar de la empresa que se encargue de estos trabajos la calidad necesaria que tanto necesitan los usuarios a la hora de tener unos materiales que aúnen calidad y belleza, pues es de lo que más se busca actualmente.