Sundance Channel

2267 (2) (1)

¿Qué equipamiento de catering necesitas para tu negocio?

Si te encuentras en la situación de que piensas ofrecer un servicio de buffet y catering, debes tener claro lo importante que es contar con el equipamiento para el catering adecuado para tu negocio. El sector del catering sigue creciendo y continúa aumentando su popularidad en el sector horeca, donde nos ofrece una rentabilidad elevada, por lo que es una de las opciones más interesantes desde el punto de vista del emprendimiento. Por lo tanto, debes saber cuál es el equipamiento para el servicio de catering que quieras dar y estar preparado para realizar la compra del mismo. Cuanto mayor sea la calidad del equipamiento, más durabilidad tendrá y eso ayudará de forma positiva a la marcha de tu empresa.

Los sistemas buffet, el equipamiento para catering que necesitas

Cuando oigas hablar de los sistemas buffet, hablamos de estructuras que son en las que se organizan los cuencos, platos y bandejas que se usan para ser usados en el servicio de catering. Hay diferentes clases de sistemas buffet, los cuales se distinguen por las formas, materiales y tamaños con los que cuentan. Entre los más populares podemos hablar de aquellos que cuentan con diseños cúbicos, los cuales son unos sistemas clásicos que se hacen con acero inoxidable y los hechos con madera con los que es posible que se recree una apariencia de lo más elegante.

Mesas de acero inoxidable

En el caso de estas mesas, son parte importante del material para catering que no puede faltar en los servicios de catering o en los de buffet. Como utilidad principal de dichas mesas de acero inoxidable, podemos hablar de la preparación de aquellos platos que son parte del menú. De igual manera, se usan para colocar las bandejas y otros artefactos para servir los alimentos mientras se celebra el catering.

Estufa profesional

Las estufas profesionales para catering tienen distintos usos, catalogándose como importantes para cocer los alimentos que luego van a ser servidos a los comensales. En ellas se pueden integrar diversas funciones para tostar, freír, hornear, gratinar, cocinar o hacer a la plancha o grill. Al ser una máquina de catering que se usa constantemente, es habitual que la encontremos hecha con hierro, puesto que es un material que el calor lo mantiene mejor.

Chafing dish

Este equipamiento lo encontramos en una bandeja larga y que no es muy honda, donde existen algunos de ellos que cuentan con tapa. El caso es que su oferta no se limita al clásico modelo, también lo fabrican con otras formas como circulares, cuadradas u ovaladas. Aunque sean modelos diferentes, todos funcionan mediante quemadores o al baño María para el mantenimiento de alimentos cocidos a buena temperatura para su propio consumo.

Calentadores

Estas otras herramientas suelen estar presentes en el catering, donde calientan y mantienen, como su propio nombre indica, la temperatura de los alimentos. De esta manera se pueden mantener los alimentos calientes sin que se quemen. En menos de noventa minutos, un alimento a temperatura ambiente o que acabe de salir del refrigerador o frigorífico va a encontrar a una temperatura ideal para ser consumido. Como aumentan la temperatura gradualmente los alimentos, no van a perder sus características.

Jarras isotérmicas

Este tipo de jarras son las maquinarias de catering que mantienen la temperatura en las bebidas, tanto calientes como frías. Por todo ello, no vas a tener que contar con hielos para servir las bebidas o usar los microondas o estufas para calentar bebidas como el té o el café.

Vitrinas refrigeradas

Este tipo de vitrinas, como nos confirman desde su experiencia los profesionales de la empresa Mayfriho, son máquinas de catering que son de gran ayuda para que se mantenga la frescura y temperatura de algunos productos. En este sentido, son de gran importancia para que se conserve cara una de las características de alimentos como ensaladas y postres.

Dispensadoras para cereales

Son ideales si lo que quieras es ofrecer meriendas o desayunos en la maquinaria que tengas para catering. Este tipo de dispensadores están almacenados para que haya dos o más clases de cereales, en contenedores diferentes. Si se quiere garantizar la resistencia y durabilidad, estarán fabricados en materiales como el vidrio, acero inoxidable, o el policarbonato.

Cuencos y otro equipamiento para catering

Se les considera una parte importante del equipamiento que debe haber en todo catering. Se les usa para servir los alimentos a los comensales o para que ser presenten en la mesa de catering. Habitualmente, son útiles para que sean presentados en las aceitunas, postres, ensaladas, sopas, cremas, dips y otros alimentos usados en las mesas de servicio.

Exposición de quesos

Sin duda alguna las tablas de quesos son aperitivos que no deben faltar en los servicios de buffet o catering. Todo esto nos deja claro que hay que contar sí o sí con un expositor de quesos. Estos se van a componer por una bandeja y una tapa transparente. La forma del expositor de quesos posibilita el que se detalle cada uno de los tipos y cortes de quesos que se vayan a ofrecer.

Bandejas para catering

Estos otros artículos también son indispensables en el equipamiento que se debe tener en las fiestas. Aunque tienen algo más de profundidad, son prácticas para poder servir algunos alimentos como los purés, arroces o pastas. No debemos olvidar que las bandejas planas son necesarias para servir a los comensales alimentos que se hornean, como sucede con las pizzas. Este tipo de bandejas se hace con materiales de gran resistencia como el plástico o el acero inoxidable, donde las formas se complementan y llaman la atención de las personas mientras realizan el servicio.

Cestas de pan

Las mismas forman parte del equipamiento de catering y son ideales, puesto que son versátiles para poder colocar y ofrecer rebanadas de pan o bollos de pequeño tamaño a los comensales. Podemos encontrarlos de diferentes formas, verticales u horizontales, donde todo dependerá de la clase de pan que se vaya a servir en el catering. De igual forma, se fabrican con plástico, mimbre, policarbonato o polipropileno.

Maquinaria para fiestas

Todo aquí va a depender del servicio de catering al que se atiende, por lo que es fundamental tener a disposición de los clientes maquinaria para la fiesta. Esta clase de maquinaria se compone de máquinas para hacer palomitas de maíz, algodón de azúcar, churros o perritos calientes, entre muchos otros. Piensa que el equipamiento para fiestas es una carta que hay bajo la manga para las festividades infantiles o instalar una estación para los más pequeños en otra clase de fiestas.

Identificadores y soportes

Estos son muy importantes mientras se hace el servicio, de tal forma que los comensales van a saber qué alimentos van a ser los que estarán en la mesa. Habitualmente, los identificadores son pizarras y están colocados con los alimentos o tienen un soporte para colocarse al frente o hacia un lado.

Si se quiere ofrecer un servicio de los denominados inigualables, es posible usar los identificadores para que así se sepa cuáles van a ser los alérgenos que se encontrarán en las preparaciones. Luego de haber visto todo lo que te hemos comentado, parece claro que el equipamiento que utilices para el catering también es importante, que sea de calidad y aquí no vale con quedarse con la primera maquinaria que veas o la más económica.

Así que ya sabes, ahora solo tienes que utilizar toda la información que te hemos dado y optar por las opciones que a ti te parezcan mejores para aplicar a tu servicio de catering, lo que también es bastante importante para acertar en la elección y que esa compra que hagas se adapte a tus necesidades.

Compartir

Artículos relacionados

Lo que nos dicen las velas

Encender una vela puede indicar celebración y festejo, proporcionar un ambiente íntimo y relajado o, simplemente que se te ha

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr