Sundance Channel

Alquiler de vehículos One Way, lo que nadie te cuenta

¿Te has planteado una ruta con el servicio de alquiler de vehículos One Way? Pero…, empecemos por el principio, ¿sabes qué es el alquiler de vehículos One Way? Es un servicio de alquiler en el que puedes recoger un coche en un lugar y devolverlo en otro lugar diferente, por ejemplo, puedes recoger tu coche en Madrid y devolverlo en Barcelona, nos explican en Mourente, empresa del sector del automóvil en Lugo desde 1997, especializada en la venta y alquiler de vehículos. Sin duda, ¡una manera muy flexible de viajar! ¿No te parece?

Alquiler de vehículos One Way, coches de un solo trayecto

¿Necesitas alquilar un coche o furgoneta para un viaje solo de ida? Con el alquiler de vehículos One Way, alquiler de trayecto único, cubres tus necesidades de manera rápida, cómoda, en oficinas de alquiler repartidas por toda España y por toda Europa, incluso por todo el mundo. Puedes elegir entre una gran variedad de vehículos económicos y con diferentes modelos, como turismos, monovolúmenes y furgonetas. Un servicio completo y flexible, ¿verdad?

El alquiler de vehículos One Way o alquiler de trayecto únicos resulta perfecto en los siguientes casos: 

  • Cuando necesites recoger el coche en una ciudad y devolverlo en otra.
  • Si quieres ahorrar tiempo al alquilar un coche en trayecto único y devolverlo en una oficina diferente.
  • El servicio de alquiler de vehículos One Way es perfecto para realizar mudanzas.
  • En caso de retrasos o cancelaciones de vuelos. 
  • Cambios e imprevistos en el viaje. 

Puedes reservar online el alquiler de vehículos One Way de forma rápida, cómoda y segura, al mejor precio, en muchas sucursales de empresas de alquiler en toda España y Europa. 

Alquiler de vehículos One Way, ¡viaja a tu manera!

Este servicio de alquiler de vehículos One Way no solo se ofrece en aeropuertos, sino que lo puedes contratar en otras localidades. 

Hay empresas que te ofrecen este servicio en el mismo país, es decir, puedes recoger y devolver el coche en ciudades diferentes dentro de un mismo país. En inglés este servicio se conoce como “Domestic One Way”. Pero si tu eres más internacional, ¡tranquilo! También hay un servicio en el que es posible recoger y devolver el vehículo en diferentes países dentro de Europa, en inglés se conoce International One Way. Para ambos casos de alquiler de vehículos One Way, hay que pagar una tasa adicional, pero seguro que te merece la pena. 

Ventajas y desventajas del alquiler de vehículos One Way

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de alquilar un coche de ida. Son las siguientes ventajas:

  • Un servicio muy práctico. El servicio de alquiler de vehículos de ida es muy práctico, ¿por qué? Porque puedes entregar el coche en otra ciudad diferente a la que los has recogido. Incluso en un país distinto.
  • Libertad plena. Es un servicio “Freedom” que te permite adaptar el viaje a tus propios deseos y necesidades. Puedes planificar tus rutas con total libertad devolviendo el coche en los puntos especificados en el contrato de alquiler. 
  • Es económico. El alquiler de vehículos One Way es una opción más económica que otras alternativas de viaje, como pueden ser billetes de tren o de avión. 

Respecto a las desventajas, son las siguientes:

  • Cargos extra. El alquilar un coche de ida, que puedes devolver en otra ciudad, suele tener un cargo extra. Por ello, te recomendamos enterarte de esta tasa antes de alquilar el vehículo. Desde nuestro punto de vista, este cargo extra es rentable si lo comparamos con la libertad y flexibilidad que te brinda este servicio One Way.

El importe de la tasa One Way, un coste adicional que merece la pena

Cuando busques este servicio de alquiler de vehículos One Way en diferentes buscadores, la página web de la empresa de alquiler te avisa sobre la tasa One Way. Es una tasa obligatoria cuando recoges y devuelves el coche de alquiler en oficinas diferentes. El importe de esta tasa lo establece la empresa de alquiler. Como te hemos dicho, en la página web aparece el importe de la tasa One Way junto al precio del alquiler del coche durante todo el proceso. Si estás de acuerdo con el importe por el servicio de alquiler de vehículos One Way, existen dos o más formas de pagarla. Recuerda que cuando hagas la reserva, en caso de cambio de planes, muchas empresas de alquiler te dejan cancelar el servicio de forma gratuita si lo comunicas con un plazo de 48 horas antes de la hora de la recogida del vehículo. 

En las reservas Domestic One Way, cuando recoges y devuelves el coche en ciudades diferentes, tendrás que pagar la tasa One Way, que será diferente según la empresa de alquiler de vehículos. Generalmente, se te envía el importe de la tasa anotado en tu bono de reserva. Un consejo que te damos es que revises siempre el bono de reserva, que es una copia de los servicios que has contratado, es decir, del servicio de alquiler de vehículos One Way. Este servicio te da mucha libertad porque puedes planificar tu ruta en coche de manera flexible. 

Respecto a las reservas internacionales One Way, las compañías de alquiler te cobran esta tasa al recoger y devolver el vehículo en diferentes países. Pero, ¡ojo! Debes tener en cuenta que no todas las empresas permiten recoger y devolver el coche en cualquier punto europeo. El importe de la tasa también aparecerá en el bono de reserva. Y podrás cancelar la reserva 48 horas antes de recoger el vehículo de manera gratuita. 

Conclusión

Como has visto, el alquiler de vehículos One Way, también conocido como tarifa One Way, es una opción valiosa si buscas una experiencia de viaje flexible y adaptable a tus necesidades. Te da la libertad de recoger un coche en una ciudad y devolverlo en otra, con la comodidad de que no tienes que regresar al punto de partida. Existen muchas razones por las que contratar el servicio de alquiler de vehículos One Way, como por ejemplo, explorar rutas distintas, descubrir más destinos, ahorrar tiempo y evitar el esfuerzo de retornar al punto donde recogiste el coche. Como ves, la tarifa One Way se adapta a diferentes estilos de viaje y a distintas necesidades. 

La próxima vez que planees un viaje, considera esta opción que te brinda libertad, además es un servicio muy versátil. ¡Buen viaje!

 

Compartir

Artículos relacionados

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr