La consultoría hotelera, clave en el desarrollo turístico del país

Todos y todas sabemos que un país como el nuestro es una de las referencias a nivel turístico de todo el mundo. España tiene una gran influencia en este asunto gracias, sobre todo, a su buen clima y la calidad de sus costas. Además de todo ello, nuestra historia es un reclamo a nivel mundial puesto que somos un pueblo que ha acogido a culturas de todo tipo y que, de hecho, lo sigue siendo en los tiempos que corren. Por si fuera poco, también somos una referencia en lo que respecta a turismo de interior e incluso de invierno.

Lo cierto es que España sigue sorprendiéndonos en este sentido. Y es que nuestro país sigue batiendo récords en todo lo que tiene que ver con recepción de turistas de otras partes del mundo. Cada uno viene por un motivo distinto, pero lo cierto es que no cabe la menor duda de que, si un lugar tiene motivos para ser visitado, ese es nuestro país. Desde luego, a nadie se le escapa que esta es una fuente de negocio y comercio de las empresas que se han levantado en el interior de nuestras fronteras.

Fijaos en lo que nos dicen los datos a los que hemos tenido acceso en los últimos meses:

  • Una noticia que fue publicada en el portal web de El Periódico indicaba que, para el año 2019, estaba previsto que nuestro país recibiera un total de 83,4 millones de personas. La verdad es que era una cifra bastante ambiciosa y que ponía de manifiesto que existía un interés realmente potente en todo el mundo por visitar cualquiera de las ciudades de nuestro país.
  • Pero lo que ha pasado realmente es que se ha incluso mejorado esa cifra. Así lo hacía saber un artículo publicado en la página web de El Mundo, que aseguraba que el número de personas que había visitado nuestro país en el año 2019 era de 83,7 millones de personas. Es decir, habíamos batido incluso los registros más ambiciosos que habíamos elaborado. Y eso dice mucho de lo bien que estamos trabajando en lo que respecta al turismo español. Además, hay que tener en cuenta que los datos de los que estamos hablando solo se refiere a turistas internacionales, no a la gente que se mueve dentro de los límites de nuestro país.

Uno de los comercios que más relación tiene con este asunto es el conjunto de hoteles que operan en el interior de nuestras fronteras. Las ciudades de nuestro país disponen de una cantidad de hoteles muy grande puesto que la demanda es muy grande por parte de los turistas. Ciudades como Madrid, Barcelona, toda la costa mediterránea, Sevilla, Granada, Córdoba, las Islas Canarias… La verdad es que tenemos una suerte increíble por poder contar con ciudades como estas, algo que nos vale para enriquecer a nuestra economía y a generar una gran cantidad de puestos de trabajo en nuestro país.

Uno de los principales focos de ocio en nuestro país es el turismo. Cada año batimos nuestros propios registros en materia de visitas por parte de turistas internacionales, lo que indica que estamos trabajando muy bien en este sentido. Los profesionales de una entidad como lo es Hotel-Up, especializados en labores de consultoría y marketing hoteleros, nos han comentado que en estos años de atrás han tenido una importante cantidad de trabajo porque son muchos los hoteles españoles que ven posibilidades de desarrollar todavía un poco más su modelo de negocio. Y lo cierto es que el trabajo entre este tipo de empresas es una baza muy importante para atraer a cada vez más gente hasta nuestro país, que es lo que viene sucediendo.

Una referencia a nivel mundial que se va a mantener

Ahora mismo hay pocos países que tengan una cantidad de visitas internacionales más grandes que España. De hecho, solo Francia (y gracias a un monumento de ciudad como lo es París) dispone de un número mayor de turistas de más allá de sus fronteras. Y esto hay que ponerlo en valor. Evidentemente siempre se puede mejorar. Y, de hecho, en eso estamos.

España tiene todas las cartas para seguir triunfando en lo que respecta al negocio del turismo. Tenemos en nuestro país a muchas personas especializadas en el asunto y que conocen de primera mano cómo podemos desarrollar maneras de mejorar nuestros datos y nuestros servicios. Y es eso lo que nos sigue haciendo crecer. Incluso, como hemos visto, por encima de los objetivos y las previsiones que nosotros y nosotras mismas nos hemos marcado. Desde luego, seguir por este camino reportará beneficios muy importantes al conjunto de nuestra sociedad. Y es así como podremos conseguir un país más próspero y en el que, en definitiva, sus ciudadanos y ciudadanas tengan una vida más feliz.