La crisis de 2008 provocó que multitud de españoles tuvieran que emigrar a los países de norte europeo, donde entre los países más recurrentes se encontraba Alemania, desarrollando en sí su carrera profesional y encontrando una serie de condiciones de trabajo dignas que no encontraban en territorio español.
La mejora de la economía, lo que hizo fue que muchos españoles tomasen la decisión de realizar inversiones del dinero que ahorraron con su trabajo para establecerse próximos a su familia, todo ello con una clima bastante más benigno que la dureza del invierno alemán, donde hay menos horas de luz y temperaturas más bajas.
Es un hecho que no hay demasiados españoles que se adapten al carácter teutón, pues la diferencia cultural y la “morriña”, ha ido haciendo que no pocos españoles se tomen en serio el regreso a España.
Parece evidente que una vez se pasan una serie de años en Alemania, las mudanzas internacionales pueden suponer un inconveniente, pero lo cierto es que la posibilidad de regresas la tierra tira y mucho.
Algo que siempre hay que considerar, es que siempre se van a poder encontrar servicios a nivel profesional que puedan ayudar a que se produzca una mudanza de este calibre.
¿Cómo puedo transportar mi vehículo?
Entre los problemas más frecuentes a la hora de transportar nuestro vehículo desde tierras alemanas, está si hacerlo nosotros u optar por una empresa profesional que lo haga.
Aunque la alternativa de traerlo por nosotros mismos, todo ello va a suponer una gran cantidad de tiempo que quizás tengamos que gastar en nuestro periodo vacacional o un viaje de tipo “logístico” que puede no ser demasiado agradable.
Aspectos como las ganas o el tiempo pueden no ser coincidentes en este viaje, por lo que lo mejor es siempre apostar por una empresa de experiencia y en la que haya la suficiente confianza para que sea la que nos proporcione soluciones en este sentido.
No olvidemos que también hay que hacer una serie de trámites a nivel legal y facilitar los documentos que se precisen cuando se va pasando por las distintas fronteras, algo que necesita de un servicio profesionalizado de transporte internacional con el debido control.
Cuando se piensa en el coste final y se le añaden gastos como la gasolina, tasas, o los peajes que supone hacer el viaje en solitario y se compara con las distintas diferencias de costes de un servicio profesional, hay que darse cuente de que hay diferencias grandes respecto a los gastos y en cuanto al tiempo que precisamos.
En España, como asegura la empresa Transportes Transthalia, tenemos un alto nivel en cuanto a transporte nacional e internacional de vehículos por carretera. Los servicios que presta suelen ser de alta calidad, eficacia y seguridad, no solo en los traslados de los coches para particulares o empresas, también en la cobertura de la alta demanda que hay en cuanto a rutas que necesitan este tipo de transporte.
No hay que olvidar que la buena situación a nivel geográfico de las bases logísticas en el centro de España en algunas de estas empresas, da sobradas garantías de que pueden dan un buen servicio de transporte de vehículos a todo el territorio nacional.
Una empresa profesional en este sentido debe proporcionar un servicio lo más integral posible, el cual deberá cubrir desde la propia recepción del vehículo hasta los trámites que son necesarios para poder trasladar y transportar en la flota de camiones todo lo necesario con las medidas de seguridad suficientes.
Respecto a esto, no debemos olvidar la importancia de una atención personalizada y la garantía de la posibilidad de recibir el vehículo en el sitio de destino en las mejores condiciones y como no, la necesidad de que sea en los plazos que se acuerden a este respecto.
Por todo esto, lo mejor es siempre que sea posible, encargar a los profesionales el que sean ellos los que se encarguen del transporte de nuestro vehículo desde tierras teutonas o donde se encuentre.
A la hora de elegir la empresa en cuestión, no debemos olvidar que tiene que ser una que cuente con buenas opiniones de los usuarios, algo que puedes recabar por amigos, compañeros o familiares a nivel físico o investigar la reputación online de la empresa.
De esta forma, seguro que las posibilidades de que falles en tu elección ser reducirán de manera importante, algo que siempre es de lo más conveniente para no fallar en la misma.
Desde aquí te deseamos mucha suerte en la empresa por la que finalmente te decantes.