Sundance Channel

shutterstock_1791136307(FILEminimizer)

La importancia de una empresa de limpieza

La pandemia nos ha demostrado que la limpieza es la que tiene que reinar siempre, tanto en nuestro hogar como en nuestro puesto de trabajo. Lo raro es que hasta ahora no nos diéramos cuenta. Es curioso que ahora nos lavamos las manos cuando tocamos algo que ha pasado por las manos de todo el mundo. O en el trabajo se hacen limpieza de puestos de oficina, en la puerta, o cosas similares. ¿Antes no se hacía? Es la gran pregunta. Pues parece que no. El coronavirus ha cambiado nuestras vidas, pero en este caso para mejor.

Las empresas especializadas en limpieza y desinfección son la mejor forma de tener un espacio limpio sin apenas preocuparte por ello. Es una inversión mensual que mejorará la calidad de vida y condiciones laborales de todo el personal de tu empresa. Y es que ahora mismo no nos la podemos jugar. Y más cuando escuchas que el virus está presente en las superficies y que los aerosoles se han convertido en lo más peligroso.

El método

Lo primero que hay que tener claro es la forma de trabajar que tiene una empresa de limpieza. Desde Servinet del Vallés nos comentan cómo es la suya, que les ha convertido en referente en este sector.

Lo primero que se hace es una visita previa a las instalaciones en las que el departamento comercial realiza una valoración con el fin de determinar las necesidades de limpieza y mantenimiento. En ese momento cuando se hace una valoración de la carga horaria imprescindible para el servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones. Se hace el cálculo del presupuesto del servicio de limpieza, teniendo en cuenta la información obtenida a través de la visita y en función de los criterios del cliente.

Se hace entrega del presupuesto en el que queda reflejado el número de limpiadores, carga horaria, maquinaria y productos a utilizar, la periodicidad, etc. El siguiente paso es la confección del plan de trabajo: una vez aceptado el presupuesto del servicio de limpieza, se establece una planificación y se lleva a cabo una selección del personal más apropiado para sus instalaciones.

Se hace el aprovisionamiento logístico que se realiza antes de que comience el servicio de limpieza, trasladando a las instalaciones todo el material necesario para el trabajo se lleve a cabo con regularidad, intentando no molestar ni perjudicar el día a día de cada empresa. Así, se inicia el servicio de limpieza siempre de acuerdo con el presupuesto aceptado.

Posteriormente, y es un punto muy importante, se realiza una supervisión permanente del centro mediante visitas de los supervisores de zona y conversaciones fluidas con el cliente para garantizar un buen servicio de limpieza. Y es que en ocasiones las empresas se olvidan de que la limpieza no acaba cuando se sale por la puerta, sino que hay que controlar muchos más aspectos.

Servicios

Debido al coronavirus a la hora de contratar a una empresa de limpieza hay que mirar muchos aspectos. Por ejemplo, que realice un barrido manual y automático, el aspirado, el fregado manual, el mopeado en seco y húmedo, un fregado con máquina. Como en tratamiento, en función del tipo de suelo ( duros/ blandos): Decapado, cristalización, sellado de pavimentos porosos, encerado o aplicación de emulsiones.

La limpieza de los cristales

Muchas veces son los grandes olvidados, pero los cristales son el espejo de una empresa. El valor de un edificio y sus oficinas está relacionado con su buen aspecto. Muchos edificios con cristales en altura tienen importantes superficies de pared. Para poder limpiarlos hay que contar con una empresa que tenga una gran logística para poder realizar un servicio de limpieza también en altura, ya que estas tareas se realizan gracias a un camión grúa de hasta 16 metros de altura. Estos trabajos se pueden hacer mediante mojador y labio con brazo telescópico desplegable. Se puede hacen dotados de arnés de seguridad anclados a puntos firmes y/o argollas de sujeción. Con medios elevadores específicos como brazos articulados autopropulsados, tijeras mecánicas, elevadores de pequeñas dimensiones y de corta entidad para muros, cortinas interiores, según necesidades.

Como has podido comprobar, cuando busques una empresa de limpieza tienes que hacerlo con una que cuente  con un gran nivel de mecanización, materiales homologados, formación continuada de todo su personal, adecuación de los recursos en función de las necesidades y un sistema de trabajo metódico y programado que les permite ofrecer el servicio de limpieza con niveles óptimos y de alta calidad.

 

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados