Sundance Channel

shutterstock_2232594761(FILEminimizer)

Medicina estética: una apuesta por la belleza y por la esencia de la juventud

Hoy más que nunca, hacemos lo posible por sentirnos bien con nosotros y nosotras mismas. Y nos alegra una barbaridad que así sea, sobre todo teniendo en cuenta lo importante que resulta desde el punto de vista de la salud mental y la autoestima que una persona se sienta bien consigo misma cuando se pone delante del espejo. Desde luego, esto es algo cuya importancia nunca podemos pasar por alto y que va a tener una incidencia muy grande en todo lo que respecta a la calidad de vida de la gente. Si no nos valoramos a nosotros y nosotras mismas, ¿Cómo demonios podemos esperar que alguien lo haga? Cada cual debe ser el primero o la primera en quererse.

Hay muchas maneras de sentirnos bien en ese momento de ponernos delante del espejo. Una de las que viene siendo bastante habitual en los últimos tiempos en nuestro país está íntimamente relacionada con la medicina estética, que se ha convertido en una verdadera aliada para una cantidad muy grande de personas. Y es que el cuidado personal ha de empezar por uno o una misma. Tener la capacidad de saber qué queremos cambiar de nuestro aspecto físico y ponernos manos a la obra para ello es algo que empieza a ser compartido por muchas personas en España y esa es una gran noticia para que todo el mundo tenga la posibilidad de ser quien realmente quiere ser.

La medicina estética, como consecuencia de ese repunte que viene experimentando en los últimos años, ya se ha convertido en un filón económico. Así lo apunta una noticia publicada en la página web EPE y que indica que la facturación de este sector ya estaba por encima de los 4.000 millones de euros al año. En 2022, los ingresos se habían visto acrecentados en un 15% principalmente gracias al impacto de una herramienta como lo son las redes sociales. En los años que precedieron a ese 2022, el sector se había multiplicado por dos. Como ves, aquí hay mucho presente y también mucho futuro. Hablamos de una de las actividades económicas que cuenta actualmente con una mejor salud.

En otra noticia publicada en el diario Heraldo se indicaba que la edad media de acceso a la medicina estética había decrecido en España, pasando de los 35 años a los 20. Además, la demanda de productos que tienen que ver con este ámbito de la vida había crecido entre los y las jóvenes, algo que les ha permitido construir en cierta medida la persona que siempre han querido ser y a la que pensaban que jamás podrían aspirar. Hoy en día, no hay nada imposible. Dentro de unos ciertos límites, se puede conseguir una apariencia física como la que siempre hemos pretendido. Solo hace falta saber a quién acudir… y un poco de amor propio, para qué lo vamos a negar.

La medicina estética ha venido para quedarse y ya es la primera apuesta de la gente para ganar en belleza. Así nos lo hacen saber desde Medyglobal, organización encargada de proporcionar productos en lo que al rejuvenecimiento facial y corporal se refiere. Según varios miembros de su equipo, el ácido hialurónico es el producto estrella en los momentos en los que nos encontramos, en los que mantener alejados de nuestra cara y cuerpo todos los signos de la edad es algo tan importante y tan necesario para una inmensa mayoría de la gente. En un mundo dominado por la imagen, todo lo que nos haga sentir y parecer más jóvenes no solo es bienvenido, sino que también es deseado.

Las mujeres y los hombres se preocupan de este tema por igual 

Tradicionalmente, se ha pensado que ha sido la mujer la que más interés ha mostrado para evitar la llegada de los signos de la edad o para atrasar la aparición de los mismos. Y, hasta cierto tiempo, esto fue verdad. Pero las cosas han cambiado mucho, como en otros tantos campos de la vida. Ahora, los hombres también se preocupan mucho por un asunto como del que estamos hablando y ya se puede decir sin temor que lo hacen en la misma medida que las mujeres. Mantener todas las características de la juventud se ha convertido en algo que todos y todas consideramos muy necesario porque queremos que esa juventud siga estando a nuestro lado durante cuantos más años mejor.

Además, como ya os hemos dicho, cada vez son personas más jóvenes las que se interesan por una cuestión como de las que estamos hablando. Y es que, como también estábamos diciendo, ya no se trata solo de eliminar los signos de la edad, sino de retrasar lo máximo posible su llegada. Es evidente que todo lo que nos haga parecer más jóvenes nos ayuda a dar una imagen mucho mejor de nosotros y nosotras mismas, consiguiendo de ese modo que resultemos personas más atractivas y que nos sintamos mucho mejor con la imagen que confiere nuestro cuerpo de nosotros y nosotras mismas.

Nuestra actitud y el deporte también importan

No solo podemos depender de lo que algún producto en concreto pueda hacer por nosotros y nosotras. Necesitamos jugar más bazas para conseguir el objetivo y eso depende muchas veces de elementos como la actitud o el deporte. Hemos escuchado hablar, en relación al primer caso, de lo necesaria que es una actitud positiva en la vida. Lo que caracteriza a la gente joven es que siempre se muestra dispuesta a colaborar, a salir, a hacer planes en grupo… y eso, aunque parece mentira, dice mucho de una persona. En lo que tiene que ver con el deporte, hay una cosa que es evidente y es que la actividad física es muy importante para conseguir que la apariencia de alguien sea más juvenil.

Cuidando esos dos factores, ya hacemos mucho para parecer más jóvenes. Es verdad que siempre vamos a necesitar más ayuda, una ayuda que se traduzca en cuidados para la piel que hagan posible que no se arrugue, por poner un ejemplo. De la combinación de factores como la actitud o el deporte y el uso de determinados productos, el éxito es algo que vamos a poder encontrar muy cercano. No depender solo de un factor siempre ayuda a conseguir lo que queremos y esto es exactamente lo que creemos que es más necesario para tener la posibilidad de no solo aparentar ser más jóvenes, sino también de serlo por dentro, que no es moco de pavo.

Hay que tener en cuenta también que el deporte va a repercutir no solo en nuestro aspecto exterior, sino también en el interior. Este no se ve a simple vista, no nos va a permitir conquistar a la persona a la que amamos, pero sí que va a tener una incidencia de lo más positiva en lo que a nuestra calidad de vida se refiere. Y eso, amigas y amigos, es lo más importante. Defender por encima de todas las cosas esa salud interior es algo que nos va a venir bien para mantener la actitud juvenil y para cuidar de un cuerpo que, aunque es cierto que se va a ir degradando con el paso de los años, también puede hacerlo más despacio si le cuidamos en la medida de lo que debemos.

Después de la pandemia, ha crecido el número de personas que han empezado a cuidar de su cuerpo de una manera mucho más pormenorizada de lo que lo hacían antes. Es cierto que, hasta hace no demasiado tiempo, solíamos apostar por el mínimo esfuerzo en ese cometido. La llegada del coronavirus provocó un antes y un después en este sentido y hemos incidido mucho más en aspectos básicos para el cuidado personal, como es el caso de cuestiones relativas a la limpieza y la higiene. Desde luego, estos dos asuntos han sido los que más reforzados han salido de la pandemia y también tienen su influencia a la hora tanto de que la gente se sienta más cómoda consigo misma como en el hecho de que disponga de una calidad de vida más alta.

Como podéis ver, casi todo tiene una influencia en nuestra vida, en nuestro cuerpo y en nuestro bienestar. Por eso, hay que abrir bien los ojos y prestar atención a cada detalle que nos rodee. Trabajando en él, podemos obtener una ganancia, ya sea en aspecto personal o en el cuidado que hagamos sobre nuestro cuerpo o mente. Sabemos que hay muchas personas que sienten que todavía pueden encontrarse mejor consigo mismas. A través de la combinación de factores de los que hemos ido hablando a lo largo de todos estos párrafos, seguro que las posibilidades de que cumplamos con los propósitos que nos hemos marcado son mucho más grandes. Y estamos seguros de que eso es lo que estáis buscando en la mayoría de vuestros casos. Os animamos a que no dejéis de intentarlo. Los resultados llegarán más pronto que tarde.

Compartir

Artículos relacionados

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr