Sundance Channel

shutterstock_2024269334(FILEminimizer)

Que hacer antes de reclamar un premio importante de lotería (y que no hacer)

Muchas personas sueñan con ganar un gran premio mayor de lotería. Pero, ¿has considerado lo que debes hacer si tu número ganador realmente aparece? Si tu primer instinto es salir corriendo y cobrar tu boleto de inmediato, piénsalo de nuevo. Una vez que reclamas tu premio mayor, muchas cosas comienzan a cambiar muy rápidamente, y quieres estar preparado. Entonces, antes de tomar cualquier acción precipitada, conoce estas ocho cosas inteligentes que debes hacer antes de reclamar un premio de lotería.

Antes de cobrar tu boleto de lotería ganador, haz estas cosas importantes.

1. Protege tu boleto de lotería ganador

Si acabas de descubrir que has ganado un premio mayor de lotería, lo primero que debe hacer es firmar el reverso del boleto.

¿Por qué? Porque nadie hace un seguimiento de quién posee los boletos de lotería. Todo lo que tienes que hacer para reclamar un premio de lotería es mostrar una identificación que coincida con la firma en la parte posterior. Si tu boleto ganador del premio mayor se pierde o es robado, cualquiera podría reclamar el dinero del premio en efectivo si no has firmado su boleto.

Es una buena idea tomar fotos del anverso y reverso del boleto de lotería tan pronto como lo compres, para darle cierta posición legal como propietario si pierdes tu boleto.

Una vez que hayas hecho eso, encuentra un lugar seguro para guardar tu boleto mientras arreglas todo lo demás. Como no lo cobrarás de inmediato, querrás tener la tranquilidad de saber exactamente dónde está y que nadie puede acceder a él. Una caja fuerte para el hogar, una caja de seguridad o una caja de seguridad en un banco son buenas opciones.

2. Comprueba cuánto tiempo tienes para reclamar tu premio de lotería

Tu vida va a cambiar tan pronto como cobres tu boleto, por lo que debes asegurarte de tener todo en orden antes de que eso suceda. Para planificar tu tiempo, es importante saber cuánto tiempo puedes tomar antes de reclamar tu premio.

Los profesionales de La Diosa Fortuna, indican que cada jurisdicción que vende boletos de lotería tiene sus propias reglas con respecto a cuándo tienes que reclamar tu premio. El valor del premio también puede afectar la cantidad de tiempo que tienes para cobrarlo; los ganadores del premio mayor a veces tienen más tiempo que los ganadores de otros premios de menor valor.

Para saber cuánto tiempo tienes, mira tu boleto: la fecha debe aparecer allí. Si no es así, comunicate con tu administración de lotería local y pregunta sobre la política de reclamo de premios.

Una vez que sepas cuánto tiempo tienes, usa bien ese tiempo. Espera hasta casi el final de el período de tiempo antes de cobrar tu boleto ganador para que puedas poner tus asuntos en orden sin tener que apresurarte.

3. Intenta permanecer en el anonimato

Muchos ganadores quieren permanecer en el anonimato después de ganar la lotería porque el anonimato tiene una serie de ventajas importantes. Por ejemplo, si el ganador no es revelado, no será molestado por personas y organizaciones que buscan dinero o por periodistas que desean una entrevista. También tendrá más control sobre cómo y cuándo cambia su vida a medida que comparten la noticia de su victoria con (sólo) las personas que elija.

Desafortunadamente, el anonimato no siempre es posible. La mayoría de las jurisdicciones quieren anunciar a sus ganadores del premio mayor para demostrar que los premios se otorgan legítimamente.

Entonces, antes de contarle a alguien en tu vida privada sobre tu premio de lotería, averigua cuáles son tus opciones para el anonimato.

En algunas jurisdicciones, debes revelar tu nombre, lugar de residencia y foto cuando ganes un premio mayor de lotería, y la comisión de lotería debe transmitir esa información a cualquier tercero que la solicite.

En otras áreas, puedes reclamar el premio bajo un fideicomiso, que puede proteger tu verdadero nombre. A veces, a los ganadores se les permite usar su primera inicial en lugar de su nombre completo, lo que puede otorgar cierta protección.

4. Hazte más difícil de contactar

Muchos ganadores de grandes premios de lotería dijeron que fueron bombardeadas por personas que pedían entrevistas, apariciones en reality shows, folletos y más, lo que convirtió una victoria de ensueño en una pesadilla. Antes de enfrentar ese tipo de presión, hazte más difícil para que los paparazzi se pongan en contacto.

Cambia tu número de teléfono y solo da el nuevo número a personas de confianza. Configura un apartado postal para tu dirección postal. Elimina tus cuentas de redes sociales o comienza otras nuevas y anónimas, y sigue solo a tus amigos o familia más cercanos. Considera contratar a un asistente virtual para manejar las llamadas y programar cualquier aparición que desees hacer.

Aunque tomar estos pasos puede parecer excesivo, estarás agradecido por la capacidad de controlar quién puede ponerse en contacto contigo una vez que tengas una gran demanda de comunicación de medios y otros.

5. Contrata a un equipo de profesionales experimentados para que te ayuden a administrar tus ganancias

Antes de reclamar tu premio de lotería, desearás tener un equipo que pueda protegerte de problemas legales y ayudarte a administrar tu dinero. Como mínimo, necesitarás un abogado, un contador y un asesor financiero. Necesitará ayuda para establecer fideicomisos, protegerte de demandas frívolas y más.

Entonces, ¿a quién, exactamente, deberías contratar? Es una buena idea buscar profesionales que tengan experiencia en el manejo de ganancias inesperadas. Forbes tiene una lista de preguntas para asegurarte de encontrar el profesional adecuado para ti.

Además de los profesionales para lidiar con tu dinero, también considera contratar a un terapeuta. Es posible que te sorprenda las emociones que rodean ganar un gran premio de lotería y la tensión que puede poner en tus relaciones personales.

Puedes sentirse estresado, abrumado o incluso culpable por ganar cuando alguien más podría haberlo «merecido» más. Es posible que te sientas traicionado por los llamados amigos que dejan que tu dinero cambien sus sentimientos hacia ti. Un terapeuta puede ayudarte a lidiar con estas emociones de una manera saludable, antes de que comiencen a llegar a ti.

6. Piensa en tus opciones al reclamar tu premio mayor de lotería

Cuando gana un premio mayor de lotería, debes decidir si recibir una suma global o un pago anual. No hay una respuesta correcta; la decisión correcta depende de tu personalidad y situación financiera.

Consulta con tus asesores financieros para que te ayuden a determinar el curso de acción correcto.

7. Escribe tus metas y sueños

Soñar con lo que harías con un gran premio de lotería es una parte emocionante de jugar… y no tienes que esperar a una victoria para hacerlo. Si realmente ganas ese premio mayor, tendrás la oportunidad de hacer realidad esos sueños. Pero incluso una cantidad aparentemente interminable de dinero puede desaparecer si no tienes un plan para ello.

Para evitar esto, tómate el tiempo para establecer algunos objetivos concretos a lograr con tu ganancia inesperada. En esa lista debería estar pagar cualquier deuda. Después de eso, considera lo que es importante para ti. Los ejemplos incluyen: ayudar a tus amigos y familiares, contribuir a organizaciones benéficas específicas, comprar artículos costosos para ti como una casa nueva, un automóvil nuevo y unas vacaciones de ensueño, o tal vez incluso establecer un legado como un fideicomiso para ayudar a tu comunidad.

Una vez que hayas escrito tus objetivos, puedes llevarlos a tus asesores financieros que te ayudarán a encontrar la mejor manera de alcanzarlos.

8. Piensa en lo que quieres permanecer igual

Muchas cosas en tu vida van a cambiar una vez que hayas ganado un gran bote, pero probablemente hay algunas cosas que quieres que permanezcan igual. Pensar en esas cosas con anticipación puede ayudarte a protegerlas cuando las cosas comienzan a volverse locas.

Por ejemplo, mientras que algunas personas no pueden esperar para renunciar a sus trabajos, otros quieren aferrarse a ellos. Tus relaciones pueden ser muy importantes de mantener. Es posible que desees asegurarte de que sus hijos permanezcan con los pies en la tierra o que permanezcas en una comunidad que te importe. Pensar en estas cosas antes de reclamar tu premio de lotería te da objetivos firmes a trabajar.

Cosas que NO debes hacer antes de reclamar tu premio de lotería

Hay muchas cosas inteligentes que hacer antes de reclamar tu premio de lotería, pero hay algunas cosas que definitivamente no deberías hacer. Por ejemplo, no debes hacer grandes cambios de inmediato, como renunciar a tu trabajo, vender tu casa o comenzar o terminar una relación. El momento justo después de ganar la lotería es muy emotivo, y es posible que no estés tomando decisiones acertadas.

Hay otras buenas razones por la que deberías mantener tu trabajo después de ganar la lotería. Es posible que descubras que no eres tan rico (o al menos, tan positivo en el flujo de efectivo) como esperas de inmediato. Y mantener tu trabajo podría mantenerte con los pies en la tierra.

Tampoco querrás comenzar a tirar de tu dinero del premio. Se necesita tiempo para que el efectivo aparezca en tu cuenta bancaria, y debes tener un plan sólido y un presupuesto estricto antes de comenzar a gastar.

No te preocupes, habrá mucho tiempo para la buena vida. Sin embargo, es inteligente asegurarte de responder de manera responsable y evitar tomar decisiones de las que te arrepentirás más tarde.

Compartir

Artículos relacionados

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr