Sundance Channel

shutterstock_1831454677(FILEminimizer)

Rehabilitación profesional en la actualidad

El mundo de la construcción mueve mucho dinero en España y el caso es que las empresas y los particulares, antes o después deben hacer reformas o construcciones. Cubiertas Estevez, cree que en el sector donde ellos son referencia, las reformas de tejados o cubiertas, el llevar una larga trayectoria marca la diferencia a la hora de responder a las necesidades de los usuarios.

Una opción interesante

Cuando se quiere tener una buena relación calidad/precio, hay que buscar bastante, por lo que siempre hay que antes ver cuáles son los mejores profesionales. No solo importa el precio, también que la calidad sea la necesaria, puesto que de lo contrario lo barato puede salir caro.

¿Qué hay que tener en mente cuando se quieren rehabilitar o reparar las cubiertas?

Lo primero que debemos saber es que las cubiertas, es que cada vez hay más casos en los que se quieren transformar en sitios para ser habitados.

Son sitios que normalmente eran desvanes o trasteros, y que ahora son estudios o habitaciones Por todo ello, hay que pensar en que haya una buena habitabilidad, donde se deben tomar aspectos como el aislamiento, contar con una buena ventilación, etc.

Vamos con los factores:

Garantía

Hay que utilizar una serie de productos y sistemas con garantías, donde tengamos la seguridad de que la rehabilitación sea definitiva.

Ligereza

Son unos materiales que tienen que ser ligeros, de forma que no exista una sobrecarga de peso en estructuras antiguas del edificio.

Sencillo de colocar

Son sistemas de gran simplicidad y que son simples a la hora de ser colocados.

Estética

El elemento estético tiene que estar de acuerdo con el entorno en el que se encuentran los edificios.

¿Qué clases de cubiertas trabajan?

Cubiertas de madera

En este sentido, los especialistas dicen que este tipo de cubiertas son las mejores, siendo de las más usadas a la hora de ir construyendo tejados, porches o estructuras.

Si vamos al sistema de construcción, suele adaptarse a variados tipos de construcciones, siendo una magnífica solución.

Realmente, estamos hablando de un sistema constructivo de tejados y cubiertas que es posible que sea el método más antiguo de nuestro planeta. La madera desde hace muchos años ha sido la base para su construcción. Un material de lo más apreciado en el apartado estético, porque es sostenible y versátil a la hora de abordar el diseño de los espacios amplios diáfanos y de elevada calidez.

Un aspecto que se cuida bastante es la certificación en la totalidad de los casos donde la madera que deben suministrar los proveedores tiene que ser de gran calidad, que proceda de explotaciones que sean sostenibles.

¿Cuáles son las ventajas que tiene una cubierta de madera?

La belleza estética es algo reconocido por todo el mundo. No olvidemos que los acabados interiores debajo de la cubierta pueden llegar a ser de lo más variados, lo que siempre es un plus.

Nos aporta un importante índice de aislamiento a nivel térmico, lo que supone un comportamiento acústico de elevada calidad, donde destacan por hacerse un 60% más rápido que un forjado tradicional. Es una cubierta también que pesa menos que las realizadas en hormigón. No precisan mantenimiento y tienen un destacado envejecimiento.

Si vamos a los costes, suelen ser un 205 más baratos que lo que es el tradicional sistema constructivo del hormigón. Por todo ello, si se cuenta con la madera y el tener buenos profesionales son sin lugar a dudas una garantía de éxito cuando se habla de llevar a cabo proyectos en cubiertas.

Una vez dicho esto, creemos que es siempre es bueno contar con la mejor solución constructiva, pero no es fácil y aunque la elección ahora es variada, esto no significa siempre que sea fácil.

Lo mejor es consultar a personas conocidas y diversos especialistas, de tal forma que puedan ayudar a solucionar los problemas con los que cuentes en este sentido. Las opiniones de los usuarios en este sentido, pueden ser de gran utilidad, pues pueden ayudarte a comprender cuáles son las más adecuadas para responder a tus propias necesidades.

Recuerda que aunque el presupuesto sea importante, aún lo es más que las obras que se realicen en tu cubierta o tejado sea realmente duradera. De lo contrario, terminarás sufriendo los efectos de una mala construcción y eso es realmente un fracaso, que causa mucho malestar. Por todo ello, creemos que merece la pena invertir en buenos materiales y en unos profesionales que realmente sean de nivel para que actúen con un trabajo realmente profesional.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados