Sundance Channel

child-ge295acc72_1280(FILEminimizer)

Salud y belleza, las dos cosas que ganan los peques al cuidar de sus dientes

Pensad bien en una característica común que tengan todas las personas del mundo a las que consideráis guapas. Es difícil, ¿verdad? Algunas son rubias, otras castañas, muchas son de tez blanca, otras morenas, algunas son más delgadas, otras tienen más curvas… La verdad es que encontrar esa característica común de las personas que destacan por su belleza es difícil… hasta que hablamos de la sonrisa. En efecto, una sonrisa que sea blanca y que esté perfectamente cuidada es algo que todas las personas que son físicamente guapas tienen. Y es que, si no contamos con esa sonrisa, no vamos a ser consideradas como guapas o guapos.

La absoluta relevancia que tiene la sonrisa en la belleza de una persona es lo que ha conducido a muchas personas a empezar a cuidar de su salud bucal, algo que es absolutamente imprescindible si se quiere disponer de una buena salud general. En muchos aspectos de la vida, la belleza es equivalente a tener una buena salud y es eso de lo que va este artículo, de unir las dos cosas. No cabe la menor duda de que la gente procura obtener ambos asuntos y hay maneras de trabajar en las dos cosas a la vez. El cuidado de nuestra boca es una de ellas.

Según una información publicada en la página web Consalud, los españoles y las españolas nos encontramos a la cabeza en lo que tiene que ver con la mejora de la salud dental desde la pandemia. La llegada del coronavirus y la relevancia que para su erradicación tenían la higiene y la limpieza nos ha abierto los ojos en muchos sentidos, y el cuidado de los dientes y la boca ha sido uno de ellos. Ni que decir tiene que la belleza ha sido una de las cuestiones que se ha visto más beneficiada por ello.

Si lo que pretendemos es cuidar de nuestra belleza y usar como un instrumento principal nuestra sonrisa, lo mejor es que se empiece a trabajar a tal efecto desde que somos pequeños y pequeñas. Una de las mejores maneras de convencer a los y las peques de que cuiden su boca es haciendo referencia a que, gracias a eso, van a ser más guapos y guapas y van a poder llamar la atención poderosamente en su grupo de amigos y amigas. Afortunadamente, y según los registros de Ortega Clinic, esta técnica está funcionando puesto que los menores de 10 años vienen visitando en mucha mayor medida desde el final del confinamiento.

Es importante que nos acostumbremos a visitar al dentista y a cepillarnos los dientes tres veces al día, entre otras cosas, desde que tenemos una corta edad. ¿Cuál es el motivo? No es otro que el de adquirir una serie de mecánicas que nos ayuden a evitar enfermedades y problemas como los que os vamos a desgranar más abajo y que terminan ocasionando una serie muy grande de molestias para la vida diaria y, por ende, para nuestra felicidad.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes entre los más pequeños y pequeñas?

La respuesta a esta pregunta la tiene una noticia que fue publicada en la Gaceta Dental. Aunque la noticia se refiere a las enfermedades más comunes en términos genéricos, esta información es aplicable al grupo de población que engloba a la edad infantil. Dichas enfermedades son las que desgranamos a continuación:

  • Mal aliento o halitosis. Para potenciar la belleza de una persona, no puede haber más mala noticia que esta.
  • Caries dental. Muy común entre todo el mundo. Afecta casi al 100% de la población y, si es demasiado grave, requiere de la realización de un empaste o incluso de una endodoncia.
  • Las enfermedades de las encías, principalmente la gingivitis o la periodontitis, conforman un problema que también tiene su importancia y que hay que resolver para evitar sangrados y molestias futuras mucho más graves.
  • El cáncer oral, las úlceras bucales, el bruxismo, la erosión dental, la hipersensibilidad, los traumatismos o la maloclusión son enfermedades increíblemente molestas para cualquier persona, pero especialmente para los más pequeños y pequeñas, que además ven impedimentos para ir construyendo su propia belleza física.

Cuidar la salud dental es como matar dos pájaros de un tiro. Si lo hacemos, estaremos mejorando nuestra calidad de vida y también estaremos promoviendo el disponer de una belleza física como la que siempre hemos querido. No hay ningún motivo prudente no prestar a nuestros dientes y a la boca en la que se encuentran la atención que merecen. Estamos aprendiendo bastante en relación a este asunto en España durante los últimos años y esa es una noticia excelente que valoramos mucho y que celebramos como nadie. Esa tendencia tiene que seguir vigente. Solo nos traerá ventajas y beneficios realmente positivos a nuestra vida.

 

Compartir

Artículos relacionados

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr