Se ponen cimientos para garantizar la salud intestinal y digestiva en España

No hay nada más satisfactorio que poder decir que disponemos de una salud de hierro. En muchas ocasiones, no valoramos lo realmente importante que es esto y el papel clave que juega a la hora de que podamos realizar nuestra vida sin ningún tipo de problema que nos pueda condicionar de una manera u otra. Es evidente que hay que estar pendientes de muchas cosas para conseguir que esto sea posible, sobre todo si ya disponemos de una edad en la que empieza a ser recomendable que realicemos revisiones médicas periódicas. La información es fundamental en este asunto y tenemos que acudir al médico para obtenerla y seguir los consejos de esta persona para evitar inconvenientes.

Uno de los problemas de salud que podríamos decir que es más peligroso es todo aquel que afecte a nuestros intestinos. Por culpa de problemas como esos, podemos tener limitada alguna forma de alimentación o una serie determinada de productos. Eso sería una pena sobre todo teniendo en cuenta el país en el que vivimos y la gran cantidad de productos de calidad de los que disponemos en España. Para poder disfrutar de ellos, lo primero que tenemos que hacer es cuidarnos y saber que hay que tener un control estricto de la alimentación para que nuestro cuerpo no encienda las alarmas.

Por desgracia, en España son muchos miles de personas las que sufren alguno de los problemas a los que nos estamos refiriendo. Una noticia publicada en la web de El Mundo aseguraba que son 100.000 las personas que, en España, padecen algún tipo de problema intestinal. Como veis, no son cuatro gatos ni mucho menos. Es una dolencia que podríamos considerar como común y que hay que tratar a la mayor brevedad si no queremos que toda esa gente vea cómo su salud se termina deteriorando de una manera extraordinaria.

Pero vamos más allá, a analizar algo que tenga que ver con enfermedades digestivas en general (de las cuales solo una parte son las que afectan al intestino). Según una noticia publicada en la web de El Diario Vasco, un 15% de la población sufre problemas digestivos. Es decir, que en España habrá unas 7 millones de personas que tengan algún problema de este estilo. Como veis, todos los problemas digestivos no tienen por qué estar ligados al intestino. Pero os podemos asegurar que, los que lo están, son mucho más problemáticos.

Para prevenir cualquier tipo de problema que tenga que ver con nuestro intestino, lo mejor es que vayamos realizando revisiones periódicas con nuestro profesional de confianza y que cuidemos de la alimentación. Y tenemos el gran placer de anunciaros que hay cada vez más personas que se muestran interesadas en ello. Es eso lo que nos ha sido transmitido de parte de los chicos y chicas de Feedbiota, que nos han trasladado que esto va a suponer, además, una mejoría en lo que tiene que ver con los datos de problemas digestivos e intestinales que se vienen registrando en los últimos tiempos en España.

Problemas que no solo afectan a personas mayores 

Tenemos la manía de pensar que todos los problemas de salud de los que hablamos suelen afectar a las personas mayores. Y no siempre es así ni mucho menos. De hecho, muchos de los problemas que tienen que ver con el aparato digestivo o los intestinos también son sufridos por personas jóvenes, especialmente por aquellas que no suelen cuidar en exceso de su alimentación. La verdad es que todos conocemos la importancia de un asunto como este, pero no cabe la menor duda de que no todos ponemos de nuestra parte para solucionarlo.

Lo peor de todo lo que acabamos de comentar es que, como tenemos la sensación de que las personas mayores son las que padecen la mayoría de los problemas de salud, los que somos jóvenes solemos bajar la guardia ante cualquier tipo de problema que pueda afectar a nuestro cuerpo. Lógicamente, ese es un error. Y es un error que podríamos considerar como garrafal. Normalmente, solo nos solemos dar cuenta de que lo hemos cometido cuando ya es demasiado tarde y estamos padeciendo todos los dolores asociados a una enfermedad en concreto.

Hay que poner el foco todavía más en la salud. Durante los peores días del coronavirus, todos y todas prometimos que lo haríamos, que valoraríamos mucho más lo que significa estar bien. Pero ha pasado la peor hora de la pandemia y, en muchos casos, seguimos igual. Pero bueno, es algo que, aunque sea en parte, ha cambiado un pelín en los últimos meses. Esperemos que siga cambiando esa tendencia en los tiempos que están por venir. Significaría que hemos puesto a la salud en el lugar que le corresponde.