Sundance Channel

2148895463 (1)

Tips para vender tu casa que solo saben los expertos

En esta ocasión hablaremos sobre los útiles consejos con los que va a ser posible que puedas vender tu casa de mejor manera.

Elección del precio justo

El factor del precio es vital cuando se quiere vender un inmueble con rapidez. No vamos a mentirte en este sentido, puesto que va a ser de los pasos de mayor complicación de la propia venta. Hay que tener cuidado o precaución con el valor emocional. Si se sobrevaloran las viviendas dependiendo de este valor, estamos incurriendo en un error que suele ser más normal de lo que piensas. En el caso de que precises que te ayuden con esto, lo mejor es ponerte en manos de personas expertas. Lo más recomendable es que el precio de salida de venta de la vivienda quede claro y sea el adecuado.

Estudia la demanda existente

Los tiempos en que tarda la venta de una vivienda van a depender de la situación que haya en el mercado inmobiliario. Aquí hablamos del mercado en el que existe más demanda de vivienda que la oferta, por lo que es habitual que el plazo para la venta sea corto. Piensa que, cuando, como nos dicen los expertos de nordicway.es, existe mayor oferta que demanda, el tiempo medio para la venta suele alargarse.

Analiza la competencia

Otra de las claves si quieres acelerar la venta de la casa es la optimización de la imagen y el anuncio que subes a los portales inmobiliarios para que pueda destacar frente a la propia competencia.

Promoción de la casa

Una buena promoción de la casa lo que hará será determinar lo rápido que se puede vender, porque cuantas más personas vayan a ver el anuncio, más rápidamente se va a poder encontrar un comprador.

Hay que pensar en qué portales se publicará el anuncio de la vivienda que se venda y la segunda, de qué manera optimizar el anuncio para que pueda aparecer en las primeras posiciones en las páginas de resultados.

Reunión de los documentos

Es fundamental que se reúnan los documentos con tiempo para que se venda el piso con rapidez. En el caso de que alguno de ellos esté vencido o si hay que solicitarlo a un tercero, el trámite puede demorar una serie de días o semanas o hasta meses, demorando la venta.

Organización de las visitas

Es bueno que se organicen las visitas cuanto antes sea posible. Lo mejor es recibir a los compradores los fines de semana, a primera hora de la mañana ya que se aconseja a mostrar la vivienda con luz natural.

Cálculo de los gastos

Suelen ser del orden de entre un cinco o un 15 % del precio de la venta, donde todo va a depender de la tipología de la inmobiliaria que se quiera contratar, la ganancia que se obtenga con la venta y la propia ubicación del inmueble entre otra serie de cosas.

Negociar el precio

Pese a que tengas ganas de escuchar algo contrario, el valor al que se publica la vivienda en los portales en las inmobiliarias nunca es igual al que vas a vender al final tu casa. Suele ser del diez al veinte más reducido. Por lo tanto, si deseas vender bien, lo mejor es pensar en una serie de trucos que vayan a mejorar tus aptitudes negociadoras:

  • Hay que tener a mano el propio informe de la valoración: cuando se haga una buena de la vivienda, vas a contar con un elemento importante para la justificación del precio. Todo ello va a facilitar la negociación con el propio comprador.
  • Destacar el valor diferencial de la vivienda: en el caso de que tengas claro lo que valga la vivienda, vas a poder transmitir dicho valor añadido al comprador y que se reduzca el margen para la negociación en el propio precio.
  • No hay que tener miedo a la propia negociación: los compradores siempre han pedido y pedirán una serie de rebajas. No debes tomar la  negociación como una ofensa; al final, el objetivo es que se llegue a un acuerdo de venta del que salgan beneficiados los dos.

Respecto a esto, estamos seguros de que si vas a seguir toda esta clase de tips, la venta de la vivienda terminará siendo un éxito total.

Compartir

Artículos relacionados

Lo que nos dicen las velas

Encender una vela puede indicar celebración y festejo, proporcionar un ambiente íntimo y relajado o, simplemente que se te ha

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr