Sundance Channel

shutterstock_382064236(FILEminimizer)

6 consejos para transportar muebles 

Si te vas a mudar de hogar próximamente este artículo te interesa. Ya que vamos a dar algunos consejos para transportar muebles de manera segura. Y es que los muebles son un artículo bastante frágil, propenso a dañarse durante el transporte, ya sea por arañazos o pequeñas roturas de piezas como patas o accesorios. Y para evitar que eso ocurra hay que prepararlos bien antes del transporte, durante y también en el destino final si hay que volver a montarlos.

Así que si tienes próximamente que transportar muebles o una mudanza en mente, coge papel y boli o quédate muy bien con los 6 consejos que te vamos a explicar a continuación.

  1. Retira todo lo que tengas en los cajones 

Lo primero que tienes que hacer antes de nada es vaciar los muebles al completo, retirar todos los artículos que tengas dentro de los armarios o cajones. Así evitarás que los artículos dañen el interior de los muebles durante el transporte. 

  1. Desmonta los muebles grandes 

Los muebles pequeños no es necesario que sean desmontados, como pueden ser mesas auxiliares o mesillas de noche. Sin embargo, los muebles de grandes dimensiones como estanterías o armarios si deben desmontarse para que puedan entrar sin problemas por las puertas o en el ascensor. 

Así que antes de ponerte manos a la obra estudia bien qué muebles debes desmontar. También es importante que además del tamaño tengas en cuenta el peso, y es que si un mueble a pesar de ser pequeño pesa mucho puede que necesites la ayuda de otra persona para transportarlo o que la mejor opción sea desmontarlo para poder transportarlo por partes. 

  1. Guarda los tornillos y tuercas junto al mueble 

Cuando desmontes un mueble es muy importante que guardes todos los tornillos y tuercas. Así como utilices las herramientas adecuadas. 

Un truco para no perder los tornillos y tuercas de un mueble es ponerlos en una bolsa de plástico y guardar ésta dentro de un cajón del mismo mueble o pegar la bolsa con fiso a una pieza. 

  1. Embala como un profesional para evitar golpes 

Para evitar golpes y que los muebles sufran durante el transporte es importante que los embales bien, como haría un auténtico profesional. Existen diferentes maneras de embalar, lo mejor es hacerlo con plástico de burbujas. Este producto lo puedes comprar fácilmente en Internet o en una ferretería. Su precio suele ser bastante asequible, aunque existen otros métodos para embalar mucho más económicos, pero también menos seguros.  

Una manera barata de proteger los muebles es con cartón. Puedes utilizar cajas grandes de cartón, romperlas y utilizar el cartón para embalar las piezas de los muebles. Las cajas de cartón las puedes pedir a negocios de tu zona. A ellos todos los productos les llegan en cajas de cartón, que normalmente suelen tirar. Por lo que si les pides con antelación que las guarden te las darán sin ningún tipo de problema y de manera gratuita. 

Y el último método para embalar es con film estirable, aunque este producto suele amortiguar peor los golpes que el plástico de burbujas o el cartón. O al menos, para que amortigüe bien los golpes hay que utilizar mucho film y poner muchas capas. 

  1. Ten cuidado durante el transporte 

Una vez que los muebles están ya listos y protegidos llega el momento del transporte. Si optas por hacerlo tú mismo con tu vehículo particular tendrás que tener especial cuidado durante la conducción, evitando movimientos bruscos o frenazos. Pero no solo hay que tener cuidado durante el transporte en el vehículo, también en el proceso de llevar los muebles de la vivienda al vehículo. Ten cuidado con las esquinas de los muebles y al depositarlos en el suelo. 

  1. Confía en profesionales 

Por supuesto, si quieres garantizar la máxima seguridad durante el transporte la mejor opción es confiar en profesionales del sector de las mudanzas o la logística del mueble. “En el caso de particulares ofrecemos el transporte de los muebles, desde origen hasta el destino final. También si nuestros clientes lo solicitan nos encargamos de montar los muebles. Pero durante todo el proceso tenemos especial cuidado con los artículos, ya que sabemos que un mueble es un elemento que requiere una cuidadosa manipulación y almacenaje”, explican desde Mediterráneo Expres, empresa especializada en el transporte de muebles que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector. 

En definitiva, esperamos que estos 6 consejos os sean de ayuda en cualquier mudanza o cuando tengáis que transportar cualquier mueble.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados