Sundance Channel

shutterstock_1570647748(FILEminimizer)

Cómo elegir al fotógrafo de boda perfecto

La elección de un buen fotógrafo es de esos recuerdos que quedarán para siempre del día de la boda, por lo que siempre es bueno que sea un profesional de calidad para que todo salga estupendo. Yo tuve suerte al elegir a pedrovolana.com, puesto que gracias a los buenos comentarios que había en la red y que un amigo de mi hermana ya había trabado con él, eso me facilitó la elección. Consciente de que todo el mundo no tiene tanta suerte, os voy a dar unos consejos para elegir al fotógrafo perfecto:

Profesionales debidamente cualificados

Siempre que se quiera elegir a un buen fotógrafo, será alguien que contará con lo seguros correspondientes, caso del Seguro de Responsabilidad Civil, que siempre da un plus extra de tranquilidad, de tal forma que garantiza los servicios.

El estilo de las fotografías

Aquí depende de lo que estéis buscando. Algunas parejas buscan enfoques clásicos, otros las buscan más espontáneas, que lo que hacen es explicar como fue la historia en ese gran día.  Sea como fuere, debéis tener bien claro el estilo de fotos que deseáis, pues así es posible decantarse por uno u otro fotógrafo de bodas. Hay que pensar que cada profesional tiene su estilo en concreto.

Clase de servicio

Por lo general el fotógrafo es el que debe cubrir toda la jornada del enlace, desde los preparativos hasta la propia fiesta. De igual forma, no existen extras desde el punto de vista económico desde una hora determinada en el caso de que la boda se alargue. Por todo ello, es bueno comprobar si entre los servicios hay sesión preboda y postboda.

Tratamiento de las fotos

Como es lógico, cualquier profesional de este sector debe procesar y retocar las imágenes. El retoque fotográfico es una de las partes más importantes a la hora de trabajar los fotógrafos.

¿Cómo se quieren las fotos?

Pueden darse en pendrive, galería web o impresas en un álbum. ¿Será tradicional o digital? Las opciones serán de lo más variado.

Cantidad de imágenes

Hay fotógrafos que dan menos de 300 imágenes de la boda, pero cualquier fotógrafo de gama alta debe superar las 500 fotos al final, desde los preparativos de la pareja hasta la ceremonia, el banquete, etc.  Suelen tardar como un mes en darlas.

¿Qué presupuesto existe para el enlace?

El factor económico suele ser otro factor importante, por eso es importante saber lo que va a costar el fotógrafo de boda. Pensemos que un profesional de la imagen cuesta algo más que uno que no lo vaya a ser. Los resultados finales son los que marcan la diferencia.

Calcula el máximo que se va a gastar en las fotos. Como es lógico, todo depende del presupuesto, aunque lo más normal es que cueste del orden de 1500 euros en España.

Contactar con los fotógrafos

En cuanto se seleccionen los candidatos en cuestión, lo mejor es proceder a entrevistarlos. Así se sabe si estarán disponibles para la fecha que se elija, el precio de los servicios etc.

Conocer mejor a los fotógrafos

Cuando se haga la entrevista personal, lo mejor es pedir las muestras de las fotos obo bodas completas, todo ello de principio a fin, pues es la manera que hay para ver el estilo y cómo es la calidad de su trabajo.

Es importante saber si el profesional que se trate va a ser el ideal que fotografíe la esencia, magia y alegría de ese día. De igual forma, deberá tener un trato agradable para sentirse cómodo con la presencia del mismo. Es importante que haya feeling entre vosotros y el fotógrafo.

Elección final

Se debe establecer contacto con el fotógrafo que se elija y firmar el contrato de bodas para fotógrafos, donde se puede ver con detalle la fecha del enlace y los servicios que se van a prestar.

Una vez que ya sabéis de qué forma es posible encontrar al fotógrafo de boda ideal, solo queda que lo paséis genial en el enlace y de vivirlo como lo que es, un día mágico, especial y de lo más personalizado. Esto al final lo que hace el fotógrafo es capturarlo.

Conclusiones

Después de todo lo que os hemos comentado, seguro que ya tenéis más claro en qué consiste realmente el elegir al mejor fotógrafo de boda, por lo que va a ser fácil para vosotros o más sencillo, el poder seleccionar bien al profesional que se encargará de hacer las fotos de vuestro enlace. Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes.

Compartir

Artículos relacionados

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr