Sundance Channel

2149206646_11zon

¿Cómo maquillarte si tienes la piel muy morena?

Si tienes la piel muy morena debes escoger un base de maquillaje igual al tono natural de la tez. También necesitarás un buen iluminador y un labial ‘nude’.

«Por suerte, las pieles morenas no necesitan ser maquilladas en exceso, ¡debes mostrar tu espectacular tono natural! Eso sí, lleva a cabo una serie de ‘tips’ para aprender a maquillarte correctamente y saber cómo sacarte partido», afirman desde la marca de cosméticos Maybelline.

El mejor maquillaje para pieles muy morenas es una base natural y parecida a tu tono de piel. Con este truco tu rostro no se verá recargado.

Antes puedes probar el producto en el
rostro para saber si te sienta mejor. La revista Elle explica que «si vas maquillada, para probarlo es importante que retires el maquillaje en la zona de la mandíbula. Aplica una pequeña línea de los tonos que crees que te irán bien y difumina ligeramente con los dedos hasta que la base esté integrada con la piel. El tono que literalmente «desaparezca», ese que queda como si no te hubieras puesto nada pero hace que tu piel esté más perfeccionada, es el tuyo. Aunque las preferencias personales se tienen en cuenta, lo ideal es que la base sea exactamente del tono de tu piel, por mucho que queramos ser más pálidas o morenas. Nunca se prueba en la mano o en otra zona del cuerpo, podemos tener diferentes tonos de piel y distintos al de nuestra cara, sobre todo en las manos».

Un estudio de Essence Cosmetics, informa que las mujeres de raza negra gastan unos siete millones y medio de euros al año en productos de belleza. Tienen que probar muchos más maquillajes hasta encontrar los tonos más favorecedores.

El iluminador es idóneo porque les da un aspecto más radiante. «Toma un poco de iluminador dorado y aplícalo en el arco de la ceja, en el lagrimal de los ojos, en la zona elevada de los pómulos y en el centro de la barbilla. Esto te dará un efecto superglamuroso durante la noche», explica la marca de cosméticos Maybelline.

Escoge un iluminador con una textura ‘no-transfer’ fluida, porque no es pegajoso y se seca fácilmente. También debes optar por los pintalabios en colores ‘nude’, aunque también puedes usar el beis, rosa, rojo o naranja para destacar los labios.

Pinta tus ojos con un delineador negro o marrón. «Las sombras en tonos tierra y dorados son ideales para un maquillaje para piel morena. Los marrones le darán más profundidad a tu mirada y los dorados puedes usarlos para ocasiones especiales en las que quieras que el centro de tu maquillaje sean tus ojos», cuentan desde Maybelline.

Completa el maquillaje con un colorete en tono melocotón o coral. Pero aplícalo en pequeñas cantidades para marcar tus pómulos.

También puedes resaltar tu maquillaje con el contouring. Desde L’Oréal explican que «el contouring es una técnica de maquillaje que consiste en esculpir y embellecer tus facciones gracias a la combinación de tonos oscuros y tonos claros en diferentes zonas del rostro».

Para potenciar tus facciones debes escoger un buen maquillaje, pero también es importante lucir una sonrisa sana. Así, que apuesta por el blanqueamiento dental.

Esto lo saben bien los profesionales de Unova Clínica Dental, ya que ofrecen servicios odontológicos de calidad.

Ellos explican que «el blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que permite eliminar la mayoría de las manchas o tinciones por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos, o bien producidas por alguna medicación».

El blanqueamiento dental en casa se lleva a cabo mediante moldes y férulas dentro las cuales se aplica un gel blanqueador. Es un tratamiento que se realiza bajo la supervisión del odontólogo.

El tratamiento que se realiza en la consulta también es muy eficaz. El profesional aplica el agente blanqueador, pudiendo ser activado por una fuente de luz. Las personas que se han sometido a una endodoncia pueden recurrir al blanqueamiento dental interno.

Este tratamiento es sencillo y no conlleva riesgos si lo realiza un dentista, pero puede provocar sensibilidad. La buena noticia es que una vez hayan pasado 7 días, el paciente no notará este aumento de sensibilidad.

Las visitas regulares al dentista son fundamentales para lucir unos dientes saludables. El dentista puede detectar caries, enfermedades de las encías o manchas en los dientes.

Después del tratamiento no puedes fumar durante el primer mes y debes llevar una dieta ‘blanca’ durante 9 días, evitando alimentos con color, como el té, bebidas refrescantes, café, tomate, etc.

Compartir

Artículos relacionados

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr