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Consejos para elegir tours y actividades

Los profesionales de visitours.es, nos comentan que el mundo del turismo y de los tours es complejo, especialmente la definición del precio. Hay muchos factores que se pueden tener en cuenta. Todo ello es para poder calcular cuánto se tiene que cobrar a la clientela.

Vamos con algunos de los puntos que se tienen que valorar para saber cuál es el mejor precio:

¿Cuáles son los costos de la operación?

Los hay de dos categorías:

Costos fijos

Son los que se van a producir y mantener sin modificaciones, con independencia del número de tours o actividades que puedas realizar. Todo ello puede ser el alquiler, los costos administrativos, anuales o de almacenar tu equipo.

Costos variables

Son los que tienen que ver con la cantidad de tours o actividades que se hagan. Todo esto va a incluir el salario de los guías, lo que cueste el combustible, o las comidas con los tours o la comisión que se va a pagar a los revendedores.

¿Sabes cuál es tu punto de equilibrio?

Una vez se calculen los costos, vas a saber cuántos ingresos son precisos para la cobertura de los costos de funcionamiento de los tours y de las actividades, de tal forma que se comience a generar ganancias. Todo ello ayuda a que se calcule un mínimo de reservas que se vayan a necesitar por actividad o tour, de tal forma que no demos pérdidas.

Todo esto va a ser de gran ayuda de cara a poder calcular el número mínimo de reservas que vas a preciar por actividad o tour, de tal forma que te quedes tranquilo con que no habrá pérdidas

¿Y qué sucede con tu margen de beneficio?

Es necesario que se decida la cantidad de beneficios que quieras obtener en cada uno de los tours. Para conseguirlo hay varios caminos, la forma más habitual de tomar una decisión sobre el margen de beneficios.

¿Qué debes tener en cuenta?

Saber el valor agregado

Hay que saber el valor agregado que se aporta al cliente, que se justifique la cantidad extra que quieras cobrarles.

Sin lujos

Hay que pensar en las aerolíneas de bajo coste. El precio de cada vuelo que se anuncie se basará en el coste de llegar desde un punto A al B sin que hay que registrar las maletas, el entretenimiento en vuelo, las comidas y demás servicios.

Es posible optar por la definición del precio de los tours de esta forma, en el que los refrescos no van a estar incluidos, pero los vas a poder ofrecer por un costo extra.

Hay que tener claro qué clase de lujos son los que añaden un mayor valor a la experiencia, lo que va a diferenciar de la competencia y que justificará la cifra que se quiera cobrar a los consumidores.

Cuando al acabar el día, si los clientes sienten que se hizo un buen negocio al pagar el precio lo habrás hecho bien, puesto que querrás recomendar a otras personas para que puedan disfrutar de dicha oportunidad.

¿Qué tarifa de mercado hay para esta clase de actividad?

Aquí se debe hacer una búsqueda por Google de cara a saber qué es lo que valoran los consumidores, las estrategias de precios o si se sigue siendo competitivo.

Piensa que no se debe optar por la opción más económica que se encuentre disponible, pero tampoco se recomienda subir demasiado la tarifa de mercado.

¿Cuál es la demanda de tus experiencias?

Cuando el negocio tiene muchos años en el mercado, es seguro contar con datos para concretar cuando la demanda para la oferta es elevada y cuándo va a ser baja.

¿Cuál es tu estrategia de precios?

En la industria de los tours y de las actividades, suele ser bastante habitual el cambiar los precios de la oferta dependiendo de la demanda.

Conclusiones

Luego de haber tocado todos estos temas sobre los tours, hay que pensar siempre muy bien en que debes tener en cuenta para poder elegir unas tarifas que se adapten a las necesidades del público.

Así que ya sabes, si te pareció interesante, no dudes en compartir el contenido con el resto de usuarios, amigos, o familiares que estén interesados en el tema, puesto que mucha gente no suele saber mucho sobre este tema.

Tan solo es tener cierta tranquilidad y valorar muy bien qué es lo necesario para que te cuadren las cuentas. Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes en este sentido, puesto que al final es lo más importante.

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