Sundance Channel

shutterstock_1691100412(FILEminimizer)

Cuidar la salud bucodental en los tiempos que vivimos

Existe una relación de lo más directa entre lo que es la salud general y la salud bucodental hace que todo ello pueda terminar derivando en el desarrollo de algunas patologías y enfermedades que puede haber en un paciente y que terminen agravándose con una deficiente salud a nivel dental.

Por esta razón es importante que en este periodo de tiempo tengamos unos buenos hábitos de higiene bucodental y continuemos visitando al dentista para acudir a las siempre necesarias revisiones que se hacen de manera periódica.

Hay que ser conscientes de que acudir al dentista es algo seguro y en ellos hay protocolos de lo más estrictos en materia de seguridad y además ahora en estos tiempos de pandemia hay medidas de desinfección, distanciamiento social y protección.

¿Es seguro ir al dentista ahora?

En los usuarios hay muchas dudas ahora sobre las visitas que se realizan al dentista en la actualidad. Debemos saber, lo primero que los dentistas y sus clínicas son sitios realmente seguros que están sometidas a protocolos clínicos.

En la visita que realices al dentista, lo mejor es que se lleven a cabo medidas que buscan la seguridad, prevención y recordar que los profesionales y colaboradores tienen equipos de protección que están homologados y se han formado de manera adecuada para atendernos con la excelencia clínica que merecemos los pacientes.

Desde Gabel Dental, creen que su sector ha trabajado bien a la hora de cumplir e implementar un protocolo nuevo de seguridad concreto contra todo el problema de la Covid 19 y no hay otro camino que cumplir con las recomendaciones de los sanitarios y demás prácticas en materia de seguridad clínica.

Tu salud bucodental con seguridad

Vamos a conocer más…

¿Qué hacer antes de la cita?

Normalmente se verifica el estado de salud, en alguno sitios mediante un cuestionario digital, remitiendo la documentación que se necesaria para leerla y firmarla antes.

Se debe ir a la cita sin anillos, pendientes  o demás complementos.

Siempre es bueno llegar puntual, no antes.

El aforo se limita en el interior de tal forma que se acumulen los pacientes

Los menores o las personas que tengan necesidades especiales pueden llegar acompañados.

En la clínica

Se tienen alfombrillas desinfectantes del calzado, además del famoso gel hidroalcohólico. Además también se comprueba que los pacientes tienen guantes y mascarilla, los cuales son obligatorios, y en el caso de que no los traigas te vamos a facilitar unos.

Te toman la temperatura con un termómetro sin contacto.

Es necesario el mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de unos dos metros, encontrando marcas en el suelo que te pueden servir de ayuda.

Muchas clínicas eliminan elementos comunes tales como los folletos, revistas y demás fuentes de agua.

En el gabinete

Se facilita un enjuague bucal de poder desinfectante, además de seguir una serie de protocolos estrictos de esterilización de la totalidad de materiales. Todo eso se suele desinfectar por espacio de 15 minutos.

La digitalización

El mundo está cambiando y también la manera de afrontar el cuidado de la salud bucodental. Para ello la proximidad física ha dejado paso a la proximidad digital, con la cual podemos cuidar la salud bucal fuera de la clínica dental. En este sentido es muy valiosa la videoconsulta bucodental en la cual se solventarán las dudas habituales con un odontólogo, el cuál debe hacer seguimiento de los tratamientos en curso y se atenderán las urgencias, las cuales permiten diferenciar cuando debemos asistir realmente a la consulta del dentista.

Otra de las soluciones de carácter digital es el triaje digital antes de la cita, donde el envío de documentación en formato digital o los bots con diferentes funcionalidades hacen más fácil el cuidado de la salud dental, ayudando a tener visitas más seguras y con menor duración en la clínica.

Se puede seguir cuidando de la salud bucodental mediante espacios online, como ya tienen muchas clínicas, en donde se puede encontrar el historial dental, las pruebas de diagnóstico y los consejos personalizados, los cuales te van a ser de una importante ayuda, algo que hay que tener muy en cuenta.

Seguro que después de todo esto que te hemos contado no vas a tener ninguna clase de duda sobre el alto nivel en el cuál se encuentran los profesionales de la salud dental en nuestro país. La salud y el sector dental en general es muy sensible a la situación a la que estamos viviendo y por eso saben la importancia de cumplir las normas y ser lo más sensibles posibles a los problemas que tienen sus pacientes. Así que ya sabes, ahora te toca elegir un buen profesional de la salud bucodental. ¡Suerte en la búsqueda!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados