Denia, un destino ideal para unas vacaciones relajantes

Ya estamos en primavera y es mejor que empecemos a pensar qué queremos hacer durante nuestras vacaciones de verano para que nadie se nos adelante y tengamos la posibilidad de visitar exactamente el sitio que queremos para disfrutar de nuestro periodo de ocio y asueto. Son muchas las personas que aprovechan, por ejemplo, este mes de abril para dejar zanjado este asunto y evitar sustos de última hora. Son muchas las miles de personas que se desplazan en verano hasta España y las plazas de alojamiento siempre se suelen quedar cortas para esa época del año. Así que mejor prevenir y ponerse manos a la obra.

Hay una característica bastante común a buena parte de la gente que decide acudir a nuestro país (o moverse en el interior del mismo) durante los meses de junio, julio o agosto. Se trata del hecho de desplazarse hacia las zonas bañadas por el mar Mediterráneo. La verdad es que en pocos lugares se puede disfrutar de la playa y del sol como en estos. Por algo es una de las zonas de veraneo más potentes del mundo y por eso es capaz de cautivar a gente de tan diferentes condiciones y culturas.

En los párrafos que siguen, os vamos a hablar de un municipio en concreto. Un municipio que, sin llegar a contar con los niveles de visitas de Benidorm o Torrevieja, que son lugares que terminan aportándonos más estrés que relax. Hablamos de una localidad como lo es Denia, que ha venido desarrollando en los últimos años un crecimiento en lo que tiene que ver con el turismo de verano pero que no es, ni de lejos, una localidad a la que visiten la cantidad de gente que acude hasta los otros dos municipios que hemos mencionado anteriormente.

Claro está que eso tiene una ventaja realmente importante, que es la de poder disfrutar de nuestro merecido descanso sin la presión de tener que madrugar para coger un sitio en la playa, sin tener que rezar para que alguna terraza tenga una mesa disponible para comer y sin tener que acudir a todos los sitios corriendo so pena de ser absorbidos por la multitud. Son cada vez más las personas que valoran este tipo de detalles y esto está relacionado, sin duda alguna, con el aumento de la gente que ha visto en Denia la mejor manera de plantear un verano tranquilo y realmente reconfortante.

Una noticia que fue publicada en el portal web de Las Provincias en el mes de agosto del año 2016 indicaba que, en efecto, había crecido el número de visitantes que acudían a Denia. Además, la nota apuntaba que también había crecido el gasto que cada uno de ellos realizaba mientras se encontraba en el municipio. Esto, desde luego, quiere decir algo. Y es que la localidad empieza a ser una referencia para todas aquellas personas que quieren disfrutar de un verano más que merecido pero sin los agobios de otras zonas y localidades costeras.

Pero esa noticia no es la única que hace una valoración al respecto del tema del que venimos hablando. Otra noticia, publicada en La Marina Plaza, indicaba que la ocupación turística de Denia del pasado mes de julio de 2019 fue superior a la del mismo mes del año anterior según un muestreo municipal, lo que pone de manifiesto lo que venimos comentando a lo largo de todo el artículo: que Denia es ya la referencia para todos aquellos que queremos disfrutar del verano pero de verdad. Y es que se puede disfrutar sin tener que padecer agobios a la fuerza.

La mejor manera de disfrutar del ocio del que disponemos durante los meses de verano es hacerlo teniendo en cuenta que el relax es un aspecto importante. La gente que acude a la costa mediterránea cada año pretende encontrar este tipo de cuestiones, pero lo cierto es que en sitios como Benidorm o Torrevieja para difícil encontrar dicho objetivo. Denia se ha convertido en una referencia para los que pretenden encontrar un entorno tranquilo pero al mismo tiempo manteniendo la calidad de las playas y el buen clima estival. Es por ese motivo por el que, según nos han comentado los profesionales de Romer Playa, una inmobiliaria de la localidad, ha crecido el número de visitantes que ven en Denia la opción ideal para disfrutar de sus vacaciones.

Una apuesta para todas las edades

La verdad es que las posibilidades que ofrece un lugar como lo es Denia lo pueden ser para todo tipo de personas. Uno puede pensar, teniendo en cuenta todo lo que hemos venido comentando en los párrafos anteriores, que este es un lugar ideal para gente más mayor a causa de que se fomenta más el relax. Pero lo cierto es que Denia también tiene mucho que ofrecer en lo que tiene que ver con la diversión. Por eso, también es un lugar en el que la gente joven puede encontrar un espacio que sea de su agrado.