Sundance Channel

shutterstock_1360801241(FILEminimizer)

Descubre cómo acabar con las plagas en la oficina

En las oficinas las plagas pueden ser muy molestas. Está claro que en los hogares y domicilios es más fácil luchar contra las plagas, pues el tamaño suele ser menor y los insectos se localizan en una serie de sitios determinados, algo que es más complejo en muchas oficinas. No existe nada peor que trabajar y que te pueda sorprender algún tipo de cucaracha y que dejemos nuestra comida y una plaga de hormigas acudan a su encuentro.

Cada vez hay una mayor concienciación

Con independencia de la clase de plaga que haya, luchar contra ellas es vital para poder trabajar con total normalidad y sin que haya incidentes de gravedad para los empleados. Afortunadamente, hay empresas como Controlplag que son de la opinión, en base a lo que ven en su labor diaria, que en los centros de trabajo cada vez son más conscientes de la importancia de mantener a raya este tipo de plagas.

Las empresas de este campo suelen prestar sus servicios a toda clase de colegios, hospitales, oficinas o garajes, donde el trabajo suele evitar el que aparezcan las plagas.

¿Qué puede resultar para dar fin a una plaga en la oficina?

Lo mejor cuando se quiere acabar con una plaga de hormigas u otros insectos, es proceder a la contratación de una empresa especializada en los servicios de limpieza que pueda mantener la higiene de las oficinas de manera permanente.

Cuidado con los botes de basura

Entre los focos más importantes para la atracción de los insectos por el olor derivado de ellos acostumbran a ser los cubos de basura. En ellos, especialmente donde se vierte la basura de carácter orgánica, es donde suelen estar los insectos que se ven atraídos por los olores de la comida.

En este sentido, lo mejor que podemos hacer es retirar con frecuencia, incluso diariamente, las bolsas pertenecientes a los cubos de la basura, de tal forma que se depositen en el contenedor más próximo. De esta forma se evita que hormigas y demás insectos, como pueden ser las cucarachas, puedan encontrar un alimento sencillo para reproducirse.

No debemos dejar alimentos en cualquier sitio

Nuestra recomendación es no dejar los restos de nuestra comida en las propias mesas del centro de trabajo una vez hayamos comido, o de un día al otro, ya que esto pueda atraer a los insectos y terminar siendo una plaga.

Evitar el desorden

Lo mismo que sucede en los hogares, tener los materiales de oficina desordenados, o que haya muchos objetos deficientemente colocados, puede hacer que de repente den origen a una plaga.

El mantenimiento de un orden que evite que se vayan acumulando papeles o cajas, es muy conveniente para evitar que crezcan los insectos.

Disponer de un insecticida a mano

Hay que contar siempre en nuestra oficina alguna clase de insecticida en los enchufes o un bote de insecticida tradicional que puede ser útil para esos momentos en que se necesite luchar contra la aparición de los insectos. Debemos saber que, aunque el efecto puede ser de inmediato y no es la solución final.

Informa a empresas especialistas

En el momento en que se es consciente de que hay un gran número de insectos, lo mejor es que se ponga la solución de ello en manos de profesionales, tal y como son las empresas que se dedican a luchar en concreto contra este tipo de plagas.

Hablamos de unas empresas que, sin duda, van a encontrar una buena solución, rápida para el problema que se produzca en la oficina y que en pocos días va a poder volver a estar limpia y sin que haya rastros de ninguna clase de insectos.

Queda claro que es muy importante poner nuestra confianza en un servicio que se encargue de este tipo de limpieza de forma permanente, de tal manera que se evite que quede acumulada la suciedad que acostumbra a originar las plagas.

Lo mejor en este sentido es seguir con la totalidad de consejos de este post y hacer frente al problema como es debido. Muchas personas dilatan esta decisión, pero lo cierto es que es algo que debemos solucionar cuanto antes mejor, pues de lo contrario los daños y perjuicios pueden ser mayores, algo que no es deseable.

Podemos pensar en las molestias en la oficina, pero es que en no pocas ocasiones puede acabar con cierres temporales de la empresa por no ser posible el trabajar adecuadamente en la misma. Así que ya sabes, a ponerle remedio o prevenir en el caso de que no tengas una plaga en la oficina.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados