Sundance Channel

shutterstock_1907924647(FILEminimizer)

Este verano lo que toca es hacer deporte y turismo rural

La pandemia nos ha cambiado la vida a todos. Ya nada es lo mismo. Desde ir a comprar una barra de pan, ir al bar, montarte en el metro o simplemente ir a la oficina. Todos nos hemos tenido que reinventar un poco y buscar las mejores salidas. El turismo también se ha tenido que amoldar a los nuevos tiempos. Lo de ir en masa a hoteles o a las playas tienen los días contados. Por eso, nuestra recomendación es que apuestes por el turismo rural.

Son muchas las personas que han visto que en el campo o en la montaña existe un turismo sano, ecológico y divertido. Por eso, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que este verano apuestes por hacer deporte en el turismo rural. De la mano de Eco Activa Turismo vamos a aprender un montón de actividades que puedes hacer en el campo.

Barranquismo

Vive una experiencia única e inolvidable enfrentándote al divertido reto de descender un barranco, en familia o con amigas/os ideal y adaptado para todo tipo de colectivos ¿te atreves? No te preocupes porque la empresa te da todo lo que necesitas: neopreno de gama alta de la marca Seland. Hay modelos para hombres y de mujeres, tallajes de niños desde los 7 años, botas de barranquismo, escarpines, casco, arnés, mosquetón, ocho, cuerdas, bidones, sacas, bagás de anclaje, guantes, recogida en coches al final de descenso, reportaje de fotos y refresco…Te lo vas a pasar en grande.

Paintball

El paintball es un juego de estrategia en el que se enfrentan dos equipos con el fin de alcanzar un objetivo, que puede ser, dependiendo de la modalidad de juego, ataque al fortín, misión imposible o la bandera. Muchas veces se asocia a las despedidas de solteros, pero es un juego que se puede amoldar a todas las situaciones con amigos y con familia. Los participantes de esta actividad de paintball utilizan unas pistolas de aire comprimido que lanzan bolas de pintura. Y lejos de lo que puede parecer, se trata de un juego muy seguro, que requiere de planificación y organización durante las partidas.

El 4×4

En estas nuevas vacaciones te vas a acercar a la naturaleza y vas a poder disfrutar de los paisajes y entornos más espectaculares e impresionantes, de una flora y fauna única en el planeta y de una biodiversidad excepcional con unas rutas 4×4 en Cazorla, Parque Natural de Sierra de Castril, Segura y Las Villas, y Sierra de Baza. También te llevarán 2 millones y medio de años en el pasado para ver algunas formaciones geológicas y algunos yacimientos únicos en el mundo y reconocidos a nivel mundial: el Geoparque del Cuaternario.

Rutas por bicicletas eléctricas

La bicicleta es el sinónimo de ecología, de salud, de medio ambiente y de transporte limpio.  Por eso, no podemos dejar de darle a las dos ruedas. Y es que la bicicleta eléctrica nos da la posibilidad de realizar rutas guiadas en Cazorla, Sierra de Baza o Castril nunca antes pensadas. Por su exigencia física, se puede adaptar la bicicleta a nuestra exigencia o nivel físico muy fácilmente, disfrutando de esta manera de recorridos verdaderamente espectaculares. Una actividad que puede desarrollarse en familia o en grupos de parejas.

piragüismo

El piragüismo y paddle surf son deportes poco exigentes que permiten re descubrir un paisaje diferente desde el agua hacia la montaña. Si los elegimos con el fin de relajarnos y disfrutar de una agradable sensación de tranquilidad en la naturaleza serán una muy buena opción, pero si lo que queremos es hacer deporte para ejercitarnos, son dos deportes muy completos a nivel muscular y poco lesivos. Estas actividades ofrecen excelentes entornos paisajísticos desde las aguas tranquilas de los embalses, donde disfrutaremos de exuberante vegetación y espectaculares formaciones geológicas. Podrás practicar paddle surf y piragüismo en el embalse El Negratín en el Geoparque de Granada, en los Parque Naturales de la Sierra de Castril , por ejemplo.

espeleología

Otra de las actividades que puedes hacer  es disfrutar de las increíbles formaciones de una cueva con las actividades de espeleología en Cazorla para todos los públicos. Prepárate para ver estalactitas, estalagmitas, coladas, lagos subterráneos…

Una de las maneras más tradicionales y a la vez más autentica de conocer los diferentes parajes y parques naturales, entra en pleno contacto con la naturaleza y descubre lugares de ensueño con los expertos guías que te ayudarán en todo momento.

Ya has visto todas las actividades que puedes hacer en el mundo rural, es el momento de olvidarte de las playas llenas de guiris y de apostar por esta actividad tan sana.

 

 

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados