Sundance Channel

shutterstock_1469999342(FILEminimizer)

La alopecia, un problema de calado social entre los hombres

Si hiciéramos una clasificación de las principales preocupaciones que afectan a los españoles en lo que respecta a su persona, la estética sería una de las que estaría presentes en las primeras posiciones sin que nadie pudiera dudarlo. Y dentro de ello, a muchas personas, prácticamente todas ellas hombres, estarían preocupadas por un problema como lo es la calvicie, que genera muchas inseguridad y con el que, desde luego, no todo el mundo se siente cómodo ni mucho menos. La verdad es que este es un asunto del que, en efecto, se quiere desprender mucha gente.

No cabe la menor duda de que esta preocupación es incipiente sobre todo entre los jóvenes. A todos ellos parece darles bastante miedo el hecho de empezar a perder pelo y que la calva empiece a dominar en su punto más alto. Las maneras de combatir este problema son casi siempre tendencia en las búsquedas de Google y lo cierto es que, en muchas ocasiones, se prioriza el acabar con el problema en lugar de lo que cuesta hacerlo. La verdad es que, si esto es así, quiere decir que las técnicas para prevenir la calvicie o eliminarla funcionan. De no ser así, no habría tanta gente que lo tuviera claro a la hora de combatir el problema.

Una noticia que fue publicada en el portal web del diario La Verdad indicaba que la mitad de los hombres españoles se quedan calvos a los 50 años, algo que deja claro que en nuestro país tenemos un problema en este sentido. No en vano, España es, después de la República Checa, el país con más porcentaje de personas alopécicas en todo el mundo. Y la verdad es que ese dato no deja, en absoluto, más tranquilos a todos aquellos que tienen el miedo de perder una buena parte de su pelo.

Otra publicación, en este caso del diario El País, aseguraba que hay muchas personas que viven «con auténtica zozobra» un asunto como el de la alopecia y que el 60% de la población que supera los 18 años tiene una gran predisposición para sufrirla. Se trata de un dato que, al igual que en el caso de los que comentábamos en el párrafo anterior, no deja nada tranquilas a todas esas personas que le tienen pánico al momento en el que ven algunos de sus pelos caer. Aunque no es un asunto de vida o muerte, lo cierto es que es lógico que se genera cierta preocupación.

La alopecia es uno de los problemas que más afectan anímicamente a los hombres en la actualidad y contra el que se busca una solución más rápida y eficaz. Es lo que nos comentan desde la clínica de cirugía estética y capilar Be You Salud. Y es que, en un mundo gobernado por la imagen, a nadie le gusta perder la identidad que le otorga su propio cabello. Es una máxima innegociable y que, a día de hoy, es posible conseguir.

¿Cuáles son los motivos que nos hacen quedarnos calvos?

Esta es una pregunta que nos hacemos todos en mayor o menor medida. Para evitar el problema, tenemos que saber qué cosas son las que lo provocan. Y, a este respecto, diremos que el estrés en el trabajo y una falta de tiempo libre son dos cuestiones que tienen una influencia tremenda en este sentido. Sabiendo esto, podríamos encontrar la manera de evitar la alopecia, pero… ¿cómo es posible no padecer estrés en el trabajo? Es algo que no depende de nosotros y a lo que estamos expuestos día sí y día también.

Por suerte, las evoluciones tecnológicas nos han permitido pasar de un momento en el que no se podía combatir a la calvicie a otro momento en el que se tienen todas las garantías para procurar que la alopecia ni siquiera se asome por nuestra cabeza. Es algo que ya se ha encargado de descubrir mucha gente y que, desde luego, ofrece una tranquilidad muy grande a todas esas personas que sufren por un asunto como este. La verdad es que la ayuda que presta saber que hay profesionales de este tipo en prácticamente todo el mundo nos tranquiliza a todos.

Estamos convencidos de que, además, va a seguir creciendo la tecnología que hace posible que existan injertos de pelo. Nadie duda de que es una realidad que ya se encuentra a nuestro alcance y que, además, hemos ganado en seguridad a este respecto. Es por eso por lo que son cada vez más las personas que se decantan por dar el paso y combatir, de una vez por todas, la calvicie. Y es que es una manera efectiva de resolver un problema de estas características. Desde luego, ahora lo tenemos más fácil que nunca.

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados