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La importancia de un buen posicionamiento en Google

En una gran selva no es fácil hacerse destacar. Siempre hay leones que por veteranía, intentan ser los reyes. Están los leopardos que por rapidez, intentan llegar antes a los sitios. También están los elefantes que por fuerza piensan que lo pueden lograr todo. Pues algo así es ser una empresa de servicios. ¿Cuántas puede haber en España? Cientos, miles…podemos decir que más que animales en la selva. Sin embargo, siempre hay un animal que por trabajo y astucia acaba sacando la cabeza. ¿Verdad? Pues es será nuestro objetivo como empresa de servicios. Sacar la cabeza y hacernos visibles.

¿Cómo se puede lograr? Pues está claro que para salir triunfador en una batalla tan dura lo que hay que hacer es tener una estrategia, y la nuestra se llama posicionamiento web. Con esta herramienta de publicidad on line no importa el tamaño, la veteranía o la rapidez, aquí lo que importa es la colocación. Es decir, estar en el momento justo cuando alguien lo necesita. Es decir, que ese día que un usuario teclee en cualquier de los buscadores que podemos tener en Internet, “empresas de servicios”, aparezcamos nosotros. Es decir que entre todos los animales de la selva, prevalezca nuestro nombre. Ya sabemos la importancia de salir en el primer puesto.

Los usuarios ya no realizan búsquedas directas mediante la URL. Ahora lo que hacen es acceder a las páginas web de los primeros resultados que aparecen en el buscador. Pero esto no llega por arte de magia, para estar en esos primeros puestos hay que controlar una serie de parámetros, si lo hacemos es lo que hará que nuestra página triunfe y que los internautas accedan a tu tienda y no a otra.

Algunos de estos puntos son:

Diseñar una página web atractiva y ligera. Con fotos que atraigan, bien detallas y con orden.  Y por supuesto como nos recuerdan desde DCM WEB, en una Página con diseño web adaptado a móviles (smartphone y tablets) . Ahora mismo si no se cuenta con esto, no nos vale para nada.

  • Redacción correcta y vistosa. Sin faltas de ortografía, con párrafos cortos pero sencillos de leer, con negritas, cursivas y títulos que diferencien diferentes apartados.
  • Publicidad y localización del contenido, es decir que lo que la gente busque aparezca en la parte de arriba de la página.
  • Enlaces externos. Hay que insertar enlaces de otras plataformas del sector, eso nos hará colocarnos mejor en el posicionamiento.

 

Tener presencia en otras redes sociales, que puedan proporcionarnos más visitas. Facebook, Instagram, Twitter y más, es el mejor momento para optimizar tu tiempo y tu dinero invertido, generando confianza y credibilidad, y abriendo todos los canales de comunicación posibles.

Las empresas de servicio se caracterizan por su elevado nivel de especialización dentro de la actividad o rama que integran. Por eso, no podemos ir a un cuerpo a cuerpo, tenemos que saber aprovechar nuestras fortalezas y ponerlas en marcha. Nuestra recomendación es que nos enfoquemos en una única respuesta a las necesidades de nuestros potenciales clientes. Ahora bien, no hay que olvidar que en algunos casos, las empresas ofrecen más de un servicio o que combinan la generación de productos y servicios. Nosotros tendremos que analizar qué queremos hacer para comenzar con nuestra campaña de posicionamiento web.

Sabemos que gracias a un buen posicionamiento se puede competir con las empresas más grandes. Incluso que te puedes hacer con un nicho de mercado que de otra manera sería imposible, ya que estar bien fijada en los buscadores supone que puedes llegar a millones de usuarios, de todas las partes del mundo y 24/7, es decir 24 horas durante los siete días de la semana. Ante esto, está claro que la apuesta por el posicionamiento web tiene que ser clara. Ahora mismo las empresas no lo pueden ver cómo un gasto, sino como una inversión.

Ya has comprobado que el marketing online es la publicidad que consigue que una empresa sea localizada rápida y eficazmente en Internet por los productos o servicios que comercializa en su página web. Puedes tener una buena página web, pero sólo la consultarán aquellos que ya la conocen y saben exactamente la dirección del sitio web. Por lo tanto, nunca recibirás visitas de nuevos clientes.

La idea es la de hacernos visibles a todos los usuarios interesados en encontrar servicios como los que tu empresa ofrece. Hay que conocer la aceptación que la empresa tiene para poder posicionarnos en los primeros puestos. Si sigues estas indicaciones y te pones en manos de una empresa profesional tenemos claro que lo vas a conseguir.

 

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