Sundance Channel

shutterstock_2099840842(FILEminimizer)

La importancia del tratamiento antihumedad adecuado

La importancia del tratamiento antihumedad adecuado es vital. En las casas se producen manchas en la pared, olores malos, pintura que se desconcha, acumular vaho en los cristales de la vivienda. Son estos síntomas que son más molestos en las humedades del hogar. Pensemos que es una patología de lo más molesta, donde hay que afrontar un buen tratamiento de antihumedad.

No hablamos del propio problema estético que nos puedan causar, sino que la propia presencia de las humedades en la casa, implicando el empobrecimiento en la calidad del aire y se producen una serie de problemas de salud derivados de proliferar hongos, ácaros y mohos.

Por lo general, las humedades lo que hacen es producir un deterioro en la calidad de vida, en el propio hogar, y también ayudan a que aumente el gasto energético de la vivienda.

Tratamientos antihumedad: algunas consideraciones

Lo que es la presencia de humedades no es algo que se solucione con el pasar del tiempo ni va a mejorar con los cambios que haya en las condiciones del cima, es un problema que es necesario que se aborden en cuanto de detecten los primeros síntomas.

Hay un tratamiento antihumedad para cada clase de humedad

Los tratamientos antihumedad, como nos dicen los expertos de planit-at.com, no es la única solución a los problemas que se tengan. Pensemos que cada clase de humedad es un diagnóstico concreto y tiene una solución concreta para ella. Vamos a ver algunos tipos:

Humedades por capilaridad

Las humedades por la capilaridad, son producidas cuando el agua del subsuelo era capaz de ascender debido a los materiales porosos de cimientos, paredes o muros a la hora de colarnos en la casa. La forma más común de las humedades suele ser en zonas como pueden ser los rodapiés o en la propia base de las paredes. A pesar de que se extiende, es posible que aparezca en las manchas de los muros.

Cuáles son los tratamientos antihumedades  adecuados en esta clase de humedades. Es bueno en este sentido que lo llegue a decidir el profesional para la evaluación del caso particular, puesto que son muchas las alternativas en el mercado.

Humedades por condensación

Este tipo de humedad es la que se producirá al acumular en las estancias que no tengan demasiada ventilación. La humedad generada no puede salir, por lo que se condensa y llega a manifestarse al deteriorarse en la pintura y los yesos de las paredes y los techos.

Para solventar los problemas de humedades por condensación se puede actuar desde dentro de la vivienda, sin que haya que acometer las reformas en la zona exterior.

Depende del diagnóstico, pues hay diferentes clases de tratamientos antihumedades que pueden ser efectivos. Dependiendo de lo que vaya a dictaminar el profesional va a tomar una decisión u otra que se pueda ajustar al presupuesto.

Humedades por filtración

Esta clase de humedades que se provocan por la filtración de agua entre muros y pared del hogar. Lo normal es que se manifieste como manchas negras, prolongándose en el tiempo y no se va a aplicar en los tratamientos antihumedad adecuadas, lo que puede terminar provocando goteos de agua dentro de la vivienda.

La solución más común para las humedades en cuanto a la filtración, va a pasar por la retirada total o parcial de la zona afectada para su reforma y aislamiento correcto de tal forma que evite que los problemas que vuelvan a aparecer.

El caso es que lo mejor es que tengas un consejo y la ayuda de profesionales, que serán los que van a determinar qué tratamiento es el que será el mejor para luchar contra las humedades.

Tratamiento antihumedad: no existe una solución única

Este tipo de tratamientos los pueden decidir los profesionales, que son los que deben tomar la decisión de forma particular. El caso es que no hay una solución única a los problemas y a los malestares que puedan generar las humedades en el hogar.

Acudir a los buenos profesionales para librarse de las humedades

Ya sabemos que los problemas de humedad en el mundo del hogar es un gran problema para la calidad de vida y de la familia. Podemos ver que cada clase de humedad, es necesario optar por un tratamiento antihumedad en concreto. Si se quiere aplicar es preciso acudir a profesionales especializados y cualificados.

Hay que tener claro que las soluciones mejores las dan los expertos. Si cuentas con problemas de humedad, hay que contactar con expertos. Así que cuida de verdad esto.

Compartir

Artículos relacionados