Sundance Channel

shutterstock_416986075(FILEminimizer)

La seguridad a la hora de franquiciarse

Franquiciarse es una alternativa bastante interesante, pero mucha gente no sabe por dónde empezar y cómo son los riesgos. Vamos a conocer más sobre este interesante tema. En este caso, hablaremos un poco más sobre un sector como es el de la ropa infantil, donde Grupo Reprepol, uno de los más importantes de nuestro país piensa que es uno de los sectores más interesantes a la hora de franquiciarse para muchos emprendedores.

Montar una empresa con la ayuda de una franquicia y más en un sector como este es perfecto en un momento económico como en el que estamos viviendo. Si que es cierto que el trabajo por cuenta ajena escasea cada vez más y que no es fácil entrar en el mercado laboral.

Aunque se tenga cada vez más suerte a la hora de lograrlo, donde muchas veces los sueldos son decentes. Hablamos del trabajador pobre o precario, por lo que muchas personas buscan emprender como una salida de lo más interesante.

Donde tiene más fiabilidad más hacerlo es mediante algún negocio que ya se ha consolidado, por lo que las franquicias suelen ser de lo más solicitadas en este sentido.

Volviendo a las cosas más concretas, cuando se habla de una empresa de franquicia que se dedique al comercio de ropa infantil, tienen una ventaja, pues el sector de los niños es de aquellos donde nunca hay crisis, puesto que los padres siempre van a querer lo mejor para los pequeños de la casa, donde si además se tiene acceso a una buena relación calidad/precio es complicado que pueda resistirse en los domicilios a una compra de este tipo.

En el caso de que desees montar una tienda multimarca, o una franquicia que se dedique a vender ropa de tipo infantil, lo mejor es optar por elegir una empresa profesional que se dedique a ello, pues al final te van a poder dar la experiencia que tienen el ramo, y una gran gama de productos y artículos para los pequeños de la casa, además de toda la información necesaria para afrontar el desafió de un negocio como este.

Por lo general, los proveedores suelen ser mayoristas que están especializados a la hora de vender artículos especializados en moda infantil y para montar el negocio de ropa infantil, tanto si es franquicia como si es de otro modo.

Lo importante es que puedas contar con buen género de marcas nacionales o internacionales. Con ello se puede poner a la venta interesantes colecciones que seguro pueden atraer y agradar al público que pueda ir a la tienda o visitarla virtualmente.

En este sentido es importante tener en cuenta que hay la posibilidad de tener más artículos que pueden ir desde calzado, juguetes, sábanas y otros complementos. Toda lo que pueda entrar dentro de la moda infantil puede ser una gran oportunidad para mejorar el negocio en cuestión.

Los profesionales de Reprepol, lo que hacen es asesorar sobre lo que puede ser más interesante para cada uno de sus asociados o franquiciados, lo que habla muy bien de ellos y es algo a lo que muchas otras franquicias están empezando a sumarse, pues no solo es transmitir el know.how, también estar más encima de los usuarios para que puedan tener cumplida respuesta a sus incertidumbres.

Como hablábamos antes, en el Grupo Reprepol podemos ver una de las opciones que son más novedosas y que han tenido mayor originalidad, la tiene monomarca y la multimarca. Por ello, en el caso de la tienda monomarca, el funcionamiento es parecido al de las franquicias que suele haber, pero además tiene la ventaja de poder mantener la independencia y una identidad que además no tiene que asumir los altos costes que supone la apertura de la franquicia en cuestión.

Así es como proceden a crear un nuevo concepto de diseño para la tienda de ropa para niños que pasa a estar personalizada totalmente, donde todo va a depender de los productos que se quieran vender.

Siempre es bueno tener a profesionales a nuestro lado que nos puedan guiar, pues no todo el emprendedor ha sido antes empresario ni tiene conocimientos sobre el sector. Aquí es posible aprender, pero partiendo de la experiencia y no de la incertidumbres al respecto, algo que siempre es bastante interesante.

Toda esta experiencia que atesoran en el sector es de gran valía y merece la pena aprovecharse. En el caso de que quieras hacerlo a tu manera, también puedes llegar al éxito, pero hacerlo de esta forma hace que las posibilidades de éxito aumenten.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados