Sundance Channel

shutterstock_1523432390(FILEminimizer)

Las oposiciones en materia educativa, armas elementales para que este sector siga ganando terreno en España

La crisis económica que comenzó en el año 2008 no ha terminado de irse del todo… y parece que no lo hará en un plazo corto de tiempo. Aunque los indicadores económicos nos dicen que ya estamos lejos de esos 5 millones de parados que teníamos allá por el año 2011, la verdad es que la situación tampoco es mucho mejor que entonces. Mucha gente que antes no tenía trabajo ahora sí que dispone de él, pero… ¿en qué conidiciones? La verdad es que la seguridad que existía antes ya se ha difuminado. Y eso no alivia el problema del empleo en España.

Quizá sea este el motivo que conduce a miles y miles de españoles a buscar otra vía para garantizar una mayor seguridad laboral como lo es el empleo público. A tal efecto, las oposiciones se convierten en uno de los asuntos de máxima importancia. Unas oposiciones que, desde luego, son fundamentales en la vida de esas personas que quieren acceder al cuerpo de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas o las diferentes entidades locales. Y es que, de esta manera, se obtiene un empleo de calidad que el sector privado no termina de conferir en nuestro país.

Una noticia que fue publicada en el diario El País informaba de que la Comunidad de Madrid, en marzo del año pasado, había aprobado un total de 6.975 plazas en la oferta de empleo público de dicho año, algo que era sinónimo de que urgía una renovación en lo que respectaba al personal público de la Comunidad y lo cual era toda una oportunidad laboral para miles y miles de personas procedentes no solo de este lugar, sino también del resto de España. Y es que todos lo sabemos: lo público siempre es más justo, incluso en la distribución y la calidad del empleo.

Una de las oposiciones más importantes de la Comunidad es la que tiene que ver con la Educación. En una noticia que fue publicada por el portal web Comunidad.Madrid se informaba de que, en lo que respectaba al año 2019, más de 6.200 personas aprueban la oposición de maestro de Infantil y Primaria, uno de los sueños de mucha gente en este país y, desde luego, uno de los aspectos más necesarios e importantes de una sociedad como la nuestra. Y es que no cabe la menor duda de que la mejor arma para construir una sociedad libre es hacer de su Educación algo fuerte… desde bien temprano.

Las oposiciones en materia educativa siempre han sido de las más importantes en nuestro país. España siempre le ha dado una importancia muy grande a todo lo que tiene que ver con la educación pública y eso se nota. Así nos lo han comentado los profesionales de Preparadores Valladolid, especializados en este tipo de pruebas relacionadas con la educación y para las que hace falta una enorme preparación. La verdad es que triunfar en estos exámenes no es nada fácil. Son muchas las personas que se presentan y las plazas siempre van a ser limitadas.

Hacerse con los servicios de profesionales de academias así puede ser un factor realmente diferencial en este tipo de momentos. Hay mucha gente bien preparada para aprobar estos exámenes y sacar una plaza de estas características y, como mínimo, hay que estar al mismo nivel. Por cuenta propia es posible hacerlo, pero resulta muy complicado. Mucho más de lo que nos podamos llegar a imaginar. Y la verdad es que el apoyo y la garantía de un profesional que conozca estas pruebas milimétricamente es fundamental para asegurar nuestro éxito.

Una labor elemental

Desde luego, hay una cosa que todos los aspirantes a una oposición así tienen que tener clara: ser maestro es uno de los trabajos de más importancia y más responsabilidad que existen en la actualidad. Nadie lo puede negar y es evidente que hay que potenciar todo lo que conlleva esta profesión en la medida de lo posible. Por eso siempre tienen que estar los y las mejores. Y para eso existe una oposición tan dura como de la que venimos hablando a lo largo de todo este artículo.

Estamos convencidos de que, en los próximos años, nuestro sistema educativo se va a seguir desarrollando de una manera muy positiva para todos nuestros hijos e hijas. No nos cabe la menor duda de que eso es gracias a la cantidad de buenos profesores y profesoras que hay en nuestro país. Y es que la calidad educativa en España es muy buena… pero tiene que seguir creciendo. Y para eso es necesario que las personas más indicadas para liderar esa tarea lo demuestren. La oposición es la mejor manera de hacerlo posible. Si estáis capacitados y capacitadas, lo conseguiréis.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados