Sundance Channel

IMG-20240324-WA0008_34_11zon

Las tendencias que triunfan en los baños contemporáneos

Escoge un baño moderno si te gustan las piezas sencillas y de formas puras, las soluciones prácticas y la estética actual. En este artículo te explicamos los mejores consejos para conseguir un baño contemporáneo.

Comodidad y elegancia

Los cuartos de baño contemporáneos son funcionales, estéticos, cómodos y elegantes. Es importante lograr ese equilibrio, por lo que debes apostar por materiales naturales que sepan conservar su belleza con el paso del tiempo.

Los revestimientos

Puedes decorar con la cerámica y el porcelánico. Para que el cuarto de baño parezca más grande opta por los colores claros y los acabados con brillo, ya que contribuyen a reflejar la luz. Busca revestimientos fáciles de limpiar y que soporten la humedad.

Detalles con estilo

Si quieres añadir algún elemento ornamental es importante saber escogerlo y utilizarlo. Puedes colocar molduras, papel pintado o cuadros con un toque clásico.

Iluminación acogedora

La iluminación se diseña con mucha intención, por lo que el baño ha de contar con una iluminación indirecta y acogedora. Se recomiendan una luz de unos 2.800ºK de temperatura de color.

Para lograr una luz de ambiente tenue coloca las tiras de luces led en la parte baja de los muebles de lavabo. Pero, en la zona de lavabo se requiere luz en la parte superior e inferior y apliques a cada lado del espejo.

Espejo XL

Escoge un modelo con luz integrada, distintos niveles de luminosidad, sensores táctiles para encender o apagar la luz, tratamiento antivaho, tecnología bluetooth para conectarse a tu móvil, etc. Puedes colocar un espejo redondo o rectangular de gran tamaño.

Encimera de mármol

El mármol es uno de los materiales más elegantes y está disponible con la veta más o menos marcada. Este material también está presente en los suelos y en las paredes, incluidas las de la ducha.

Acabados en bronce o dorado

Los metales que tienen una presencia destacada en griferías y demás elementos son: los acabados en bronce, en rosa, en dorado, etc.

Mampara con perfil negro

Apuesta por mamparas con el perfil negro, porque aportan sofisticación y elegancia. Te aconsejamos que también elijas la grifería negra.

Muebles de madera

Los profesionales de CREARSUR, especializados en el sector de la construcción y en reformas integrales, explican que la madera está de moda, así que apuesta por los muebles de madera o con un efecto que la imite en las paredes o suelos con azulejos cerámicos.

Murales en el baño

Coloca un mural en la pared junto al lavabo, que se refleja en el espejo y con un efecto de continuidad en el frente. Los estampados vegetales también están de moda.

Piezas de diseño y arte

Las piezas de arte son idóneas para decorar el hogar, además, ayudan a crear espacios más acogedores y elegantes. En el baño puedes colocar cuadros pequeños o alargados.

Coloca frente a la bañera un cuadro de motivos relajantes, por ejemplo, un lienzo de la playa o del mundo marino. También puedes escoger los cuadros de Botero de hombres y mujeres, porque sus figuras redondeadas aportan un toque desenfadado.

Integración en el dormitorio

Si quieres huir de la norma puedes integrar el lavabo del baño en el dormitorio, o ubicar una bañera exenta en la planta de una zona de descanso.

De inspiración rústica

La madera transmite calidez a cualquier baño, ya sea grande o pequeño y es capaz de contrarrestar la frialdad de un espacio.

«Como la incorporación de madera es tendencia este año, no es de extrañar que el estilo rústico moderno se haya hecho un hueco entre las opciones más escogidas para decorar un baño», informa la revista Arquitectura y Diseño.

Formas originales

Los baños modernos destacan por sus líneas curvas, ya que generan sensación de movimiento y fluidez. Te aconsejamos que incorpores estas formas en las paredes con paneles, azulejos y otros elementos.

Grifería blanca

También puedes colocar un grifo blanco para el baño, ya que conseguirás un efecto más limpio y luminoso. Los expertos explican que la grifería blanca es perfecta para los baños modernos.

Un grifo blanco combina a la perfección con el acabado amarmolado, porque esa mezcla aporta sofisticación.

Mueble con textura

Está de moda los muebles de baño con textura, como un modelo en roble alistonado y con relieve. Para crear un contraste recurre a una encimera negra, al igual que los lavabos y la grifería.

Los muebles suspendidos son idóneos para los baños pequeños, porque lograrás espacios homogéneos. Puedes colocar en el hueco del baño un mueble a medida, así que escoge un diseño blanco con cajones y suspendido para aprovechar todo el espacio.

Compartir

Artículos relacionados

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr