Sundance Channel

shutterstock_1877577700(FILEminimizer)

Los 10 pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz cuenta con multitud de preciosas localidades dignas de visitar. Destacan sus característicos pueblos blancos en los que perderse y disfrutar paseando por sus calles y disfrutando su paisaje desde lejos. Son muchas las localidades que podrían aparecer en este artículo, pero hemos seleccionado los que a nuestro juicio son los 10 pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz.

  1. Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es un pueblo que forma parte de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos que te recomendamos realizar. Sobre este pueblo impresiona sus famosas calles Cueva de la Sombra y Cueva del Sol, ya que están escarpadas en la propia roca. Te recomendamos pasear por estas dos calles, pero también disfrutar del paisaje desde lejos desde cualquiera de sus miradores y visitar su castillo nazarí.

  1. Olvera

Olvera es la capital del Turismo Rural este 2021 y este título no llega por casualidad. Este pueblo blanco destaca por sus casas encaladas, pero cuenta con varios monumentos que debes visitar como el castillo medieval o la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Además, junto a esta iglesia ubicada en uno de los puntos más altos del pueblo hay unas letras con el nombre de Olvera, un punto en el que no debería faltar una foto.

  1. Vejer de la Frontera

Continuamos con otro pueblo que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, Vejer de la Frontera. Al igual que el resto de localidades la verdadera magia de las visitas es perderse por sus calles. Aunque te recomendamos que en ese paseo no te olvides de visitar la Iglesia del Divino Salvador o la Iglesia de la Merced, admires su muralla y castillo o acudas a la conocida plaza de los pescaditos.

  1. Grazalema

Grazalema es otro pueblo con encanto que bien merece una visita. Se encuentra junto al punto más alto de la sierra que lleva su mismo nombre a 812 metros de altura sobre el nivel del mar. Hay que destacar que forma parte de la conocida Ruta de los Pueblos Blancos, pero también está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. ¿Y qué ver en Grazalema? Pues no puedes perderte sus iglesias, la fábrica de mantas y admirar el paisaje desde sus miradores. También existen diferentes rutas para disfrutar de la naturaleza del entorno.

  1. Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es una de localidades de mayor tamaño de esta lista. Quizá lo más bonito de este pueblo es su skyline que desde lejos impresiona, pero tampoco puedes olvidarte de pasear por sus calles para apreciar sus bonitos rincones.

  1. Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra no podía faltar en este artículo a pesar de que sea un pequeño pueblo de 1.400 habitantes. Su belleza es más impresionante desde lejos gracias al azul turquesa de las aguas del embalse de El Gastor que contrasta con el blanco de las casas y el verde del paisaje.

  1. Medina Sidonia

Medina Sidonia tiene un hueco garantizado en la lista de los pueblos más bonitos de Cádiz. Son muchos los atractivos de esta localidad, con monumentos como su castillo o la Casa Arco de la Pastora. En este pueblo gaditano también hay una amplia oferta cultural con el Museo Arqueológico o el Museo Etnográfico.

  1. Chipiona

Chipiona es un municipio costero especialmente conocido por Rocío Jurado. Pero cuenta con varios atractivos como el Santuario de Nuestra Señora de Regla, el faro o su castillo. Aunque no puedes irte de Chipiona sin disfrutar de sus playas.

  1. Conil de la Frontera

Conil de la Frontera no podía faltar en esta selección de los pueblos más bonitos de Cádiz. Es un pueblo costero en el que perderse en sus calles, disfrutar de sus playas y sus preciosos atardeceres. Y no te puedes ir de Conil sin degustar el atún rojo de almadraba.

  1. Sanlúcar de Barrameda

La última localidad de esta lista es Sanlúcar de Barrameda, pero que sea la última no quiere decir que sea menos importante o bonita. ¿Y qué hacer aquí? Pues si puedes acude a una carrera de caballos en la playa, seguro que te impresionará, pero también puedes degustar sus langostinos o hacer un tour por las casas de cargadores a las Indias.

Estos para son los pueblos (que a nuestro juicio consideramos) más bonitos de la provincia de Cádiz. Para disfrutar de la esencia y la magia de esta provincia andaluza te recomendamos hospedarte durante unos días en una localidad y hacer una ruta para descubrir diferentes localidades. En Ruralzoom podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer turismo rural en Andalucía y a un buen precio, así como algunas actividades para disfrutar del entorno.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados