Sundance Channel

glasses-g30f96b640_1280(FILEminimizer)

Los consejos que tienes que tener en cuenta si quieres opositar

El mundo de las oposiciones es bastante complicado. Siempre pensamos que según entramos a opositar vamos a sacar una plaza para toda la vida y hay que ser conscientes de que esto no es así. Sin embargo es bastante común que cuando entres en el mundo opositor todo se convierta en un caos. Hay muchísima información en todos los sitios, y muchas veces no sabemos por dónde empezar. Quizás sea al contrario y consigamos ponernos más nerviosos.

Nosotros deberíamos estar centrados 100% en nuestro temario en estudiar y en dar los pasos que nos lleven a conseguir nuestra plaza. Son muchos los que por Internet te pueden decir que son expertos en sacar oposiciones o que se han convertido en referentes, pues bien, como suele pasar en estas cosas, no te fíes de todos. Si estás empezando en esto de las oposiciones y no saben muy bien por dónde tirar o no saben muy bien cuál es el enfoque que le tienen que dar a esta, seguro que este artículo te puede venir muy bien. Mi caso particular fue muy concreto, yo era bastante mediocre cuando comencé en esto de opositar, pero con el paso de los meses fui cogiendo soltura y al final todo salió bien.

Te voy a dar los consejos que a mí me hubiera encantado recibir cuando estaba opositando. Los consejos que me hubieran encantado recibir que me dijeran nada más empezar en el mundo opositor.

Sacrificio

Si no estás dispuesto a sacrificar los próximas años de tu vida, no empieces en esto. Y es que esto no es un premio de la lotería que te va a tocar en dos meses y listo. Una oposición es una universidad. Cuando te apuntas en la universidad llegas a una oposición, pero esto no es la universidad. Como suele pasar esto no es fácil. Al principio puedes aprobar todas, pero en el segundo curso ya va cayendo alguna. Te lo tomas con calma, y piensas que ya aprobarás. Una oposición es un todo o nada por conseguir un nuevo futuro. Es una oposición debes esforzarte al máximo. Lo normal es que es lo recomendable, es que estudies el máximo número de horas que te permita tus circunstancias y tus condiciones te lo permita. Y es que tenemos que ser conscientes de que muy pocos lo conseguiremos. Muchos se quedarán por el camino.  Hay mucha gente que puede estar varios años, y no por ello se tiene que tirar la toalla.

Nuevas tecnologías

En algunos aspectos las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida mucho más fácil, y en el caso de opositar es así. Y es que empresas como Preparador Oposición Infantil sirven para hacer más fácil el camino. ¿Cómo? Con clases grabadas, aula virtual, clases en directo, resolución de dudas, etc.  Y es que son muchas las personas que no pueden acudir a clases preparatorias, pero ahora gracias a Internet se puede tener muchos conocimientos y buscar horas donde no las tenías.

Aprender a aprender

Tienes que ser consciente de que no lo sabes todo, al contrario, no sabes nada en este tema Por eso te tienes que dejar asesorar por expertos. Y por supuesto, no dudes en apoyarte en un preparador de oposiciones. En este caso el objetivo es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para pasar cada una de las pruebas de las que consta la oposición. Para ello, se usa materiales propios entre los que incluyo un temario totalmente actualizado, vídeos explicativos, contenido adicional, etc. Con este aspecto, tienes la oportunidad de organizarte a tu propio ritmo, con horarios flexibles, gracias a los vídeos, con los que podrás estudiar a cualquier hora del día. Además podrás preguntar todas tus dudas a través de la sección de preguntas. Si optas por confiar en los conocimientos de otra persona no tendrás que preocuparte por nada, pues tendrás todo el material necesario para estudiar, preparar la prueba práctica, programación y temario.

El entorno

Y como último consejo te recomiendo que tengas un entorno adecuado para estudiar. Tienes que huir de esas personas tóxicas que te digan frases negativas del tipo de “para qué vas a hacer esto si no lo vas a sacar”. O por ejemplo, “tanto tiempo empleado en esto para no sacara nada, mejor sería que te dedicaras a trabajar en algo”. Además, hay que planificar que durante tiempo quizás estaremos sin ingresos, por eso, hay que saber calcular si vamos a poder mantener una casa. Por eso, si en nuestro entorno tenemos a alguien que nos ayude, el camino será mucho más fácil.

Compartir

Artículos relacionados

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr