Existen negocios que son una buena opción incluso aunque estemos en tiempos complicados en lo social y económico. Debemos saber que incluso las economías más estables pueden llegar a pasar por periodos de escasez. El caso es que un verdadero emprendedor no debe dejar que el miedo haga que se detenga ante las situaciones económicas más cambiantes. Hay que tener cuidado a la hora de elegir las clases de negocios en los que nos embarcamos, pues como nos dicen desde Clínica Dental Galván Lobo, al final es el sitio al que le va uno a dedicar gran parte del tiempo e ilusiones que todo profesional debe tener con su negocio.
Vamos a ver una serie de negocios que pueden ser tenidos en cuenta:
Cosmética
Estamos ante una industria que hasta en los malos tiempos suele ir bastante bien. La gente, cuando las cosas van mal, no dudan en maquillarse e intentar poner al mal tiempo buena cara. La cosmética soporta realmente bien los tiempos duros. Se puede entrar en el negocio de diversas maneras, desde la distribución vía catálogo hasta por la red de redes.
Alcohol
Buena parte de las empresas que se constituyen alrededor del vino o de la cerveza, soportan bien los tiempos de crisis. Sí que es verdad que las bebidas más caras lo pasan peor, pero los licores de precios medios no suelen tener problemas.
Esto se debe a que las personas no suelen dejar una costumbre porque el panorama sea peor, solo se adaptan. Por lo tanto, si les gusta, van a seguir tomándolo.
Cine
En los tiempos complicados, las películas suelen ir bien, aunque en la actualidad este negocio se ha complicado algo más por el auge de la TV en streaming, aunque siempre se puede optar por otras vías, caso de las películas independientes y aportar otras cosas interesantes en ciudades o localidades pequeñas.
Salud
Siempre es una industria que funciona bien, pero también la competencia es mucha, caso de las consultas dentales, masajes, etc.
Tiendas de alimento especializadas
Ahora vemos muchos tipos diferentes de tendencias a nivel alimenticio o de sitios de comida especializada como la boutique, que para algunos mercados pueden ser bastante populares. Se puede por ejemplo crear líneas de productos de carácter vegano y comercializarlos por la red con entrega a domicilio.
Dulces y postres
Al igual que las personas no dejan la bebida porque exista una crisis en lo económico, tampoco dejan de comer lo que les gusta. En USA, cuando ya se encontraban en una seria época de desaceleración, pasaron a ponerse muy de moda los cupcackes, por lo que siempre puede ser buena idea innovar con postres nuevos o montar una pastelería en una zona donde no haya demasiada competencia.
Tiendas de reparación
En las épocas de crisis, lo cierto es que no se compran electrodomésticos nuevos, lo que buscamos es reparar aquello con lo que contamos, solo habría que mirar en tu zona, lo que no esté cubierto y quizá poner un negocio de reparaciones.
Tiendas de segunda mano
Al igual que no se adquieren cosas nuevas en época de recesión, también hay multitud de personas que lo que hacen es visitar los comercios de segunda mano en la búsqueda de las ofertas. Se pueden buscar o especializarse en artículos retro.
Funeraria
Algo que no entiende de crisis son los servicios funerarios, los cuales son bastante demandados hasta en los peores momentos. No olvidemos que la muerte siempre, antes o después nos tiene que llegar a todos.
Servicios de impuestos
Unos buenos contables siempre saben cómo realizar su labor hasta en los momentos más complejos. Vivimos una época donde las personas lo que quieren es mantener cada euro que tienen. En el caso de hacienda, lo que quiere es que los impuestos sigan cobrándose, por lo que estamos ante un buen momento para crear un servicio de asesoría a nivel fiscal.
No te quejarás después de tantas opciones, ¿no? Solo hay que intentar ver cuál de las opciones es la mejor para poder optar a ella. No todos los trabajos valen para una persona, pero si que hay algunos que pueden ser realmente interesantes, incluso alguno podría hacerte sacar lo mejor de ti.
Emprender es toda una aventura, que si sale bien, es altamente gratificante, pero hay que tener mucho ojo y paciencia en los negocios, pues las estadísticas dicen que el primer año muchos no lo logran pasar, por lo que hay que tener los pies en el suelo e intentar minimizar los posibles riesgos a este respecto.