Sundance Channel

shutterstock_426913510(FILEminimizer)

Trucos para ahorrar en una mudanza

Una mudanza además de ser una auténtica locura puede ser un gasto bastante importante para cualquier hogar. Porque si tienes muchos muebles o enseres tendrás que contratar una empresa de mudanzas y adquirir productos nuevos para la vivienda final porque los que tienes en muchos casos no sirven.

Además una mudanza se suele realizar porque se está de alquiler y se cambia de domicilio y hay que hacer frente a diferentes gastos como la fianza del nuevo piso o casa, el mes corriente y si se realiza la gestión a través de una agencia hay que sumar la comisión del agente. Y si una mudanza se realiza por la compra de la vivienda todavía peor.

Vamos que una mudanza siempre se realiza en un momento en el que hay que hacer frente a muchos gastos. Por lo que si se puede ahorrar en la propia mudanza la economía del hogar lo agradecerá. Así en este artículo vamos a descubrir algunos trucos para que una mudanza resulte lo más barata posible.

  • Utiliza cajas de cartón o bolsas de basura 

Para transportar los artículos, ropa o enseres puedes utilizar bolsas de basura o cajas reutilizadas. Mucha gente compra cajas de plástico o de cartón para organizar todos los artículos y transportarlos mejor. Pero puedes ahorrarte ese gasto utilizando bolsas de basura para meter la ropa, no hay ningún problema.

También en lugar de comprar cajas puedes solicitar a negocios cercanos que te den las cajas de cartón que no vayan a utilizar para aprovecharlas. Suelen estar como nuevas y te las darán gratis. Y es que los comercios suelen tirar las cajas de cartón en las que reciben los productos que venden y si se lo pides en lugar de tirarlas te las podrán guardar y dar sin ningún problema. Estas cajas te pueden servir para guardar libros, cuadros o juguetes. Tras la mudanza las tiras y así evitas ese gasto innecesario.

  • Solicita varios presupuestos y días

Si vas a contratar a una empresa de mudanzas para que te ayuden en el proceso lo más conveniente es solicitar varios presupuestos a diferentes compañías. Cada empresa te ofrecerá unas condiciones, términos y precio. Simplemente preguntando a diferentes empresas y eligiendo la mejor oferta conseguirás ahorrar bastante dinero.

Además, también deberías preguntar a las empresas de mudanzas por varias fechas. Normalmente suele incrementarse el precio de la mudanza si se realiza en fin de semana, por lo que estudia si puedes realizar la mudanza cualquier día de diario y cuál es la diferencia económica si se hiciese un sábado o domingo.

  • Intenta conseguir una mudanza compartida 

Algunas empresas de mudanzas ofertan entre sus servicios la opción de mudanzas compartidas para que sus clientes puedan ahorrar con el proceso. “Este tipo de servicio consiste en compartir grupajes y portes entre diferentes clientes. Solo hay que ajustarse a la fecha para compartir ruta y vehículo entre varios consumidores. Es una oportunidad para abaratar costes”, explican desde la empresa Mudanzas Alicante. 

Esta puede ser una muy buena opción para los casos en los que no se tengan muebles voluminosos o gran cantidad de enseres. El único inconveniente es que hay que ser flexibles con la fecha, ya que se elegirá un día que venga bien a varios clientes. Pero si no tienes prisa podrás ahorrar bastante dinero escogiendo esta modalidad de mudanza.

  • Realiza algún viaje por tu cuenta 

Normalmente las empresas de mudanzas suelen cobrar por el volumen de los muebles o artículos que tienen que transportar. Es por eso que un truco con el que se puede abaratar los costes es realizando viajes por tu cuenta. Puedes ir llevando al nuevo domicilio cajas, maletas, pequeños artículos de decoración o bolsas con ropa poco a poco para que el día de la mudanza solo queden los muebles más grandes que son imposibles de transportar en tu coche.

  • Vende lo que no necesites 

Siempre que se realiza una mudanza aparece ropa y artículos que no se sabían ni que existían. También es bastante común que algunos electrodomésticos o muebles ya no los necesites porque bien no entran en el nuevo domicilio o ya hay allí similares o mejores. Pues con todos estos artículos que ya no sean necesarios puedes conseguir algo de dinero vendiendolos a través de las redes sociales, en páginas de compraventa como Milanuncios o Wallapop, o en tiendas de muebles de segunda mano.

Estos son algunos trucos con los que ahorrar en una mudanza y conseguir abaratar este proceso al máximo.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados