Sundance Channel

shutterstock_749517640(FILEminimizer)

Úbeda y Baeza se convierten en referentes turísticos durante este verano

El ocio y el turismo son dos de las claves de la economía de un país como lo es el nuestro. A nadie le sorprende que así sea después de tantos años. No cabe la menor duda de que la situación geográfica de nuestro país es inmejorable para eso. Pero lo que se suele valorar menos es la enorme cantidad de variedades turísticas que se pueden encontrar en el interior de nuestras fronteras y que os pasamos a enumerar a continuación:

  • El turismo de sol y playa es el rey en este tipo de casos y es el que más presente solemos tener. También es el que tiene un reclamo espectacular entre los turistas extranjeros.
  • El turismo histórico, relativo a los viajes a ciudades de gran valor cultural o arquitectónico, también es muy importante y, de hecho, ha ganado mucho peso en los últimos años.
  • El turismo de invierno, teniendo en cuenta la buena calidad de nuestras pista de esquí y que somos el segundo país más montañoso de Europa por detrás de Suiza, también tiene una importancia que no podemos pasar por alto.
  • Finalmente, encontramos el tipo de turismo al que nos vamos a referir a lo largo de este artículo, que no es otro que el turismo de interior. España dispone de una enorme cantidad de municipios y ciudades que, a pesar de estar situadas en el interior peninsular y no tener un elemento tan llamativo como lo es la playa, cada vez disponen de una cantidad mayor de turistas. Entre ellos, se sitúan municipios como lo son Úbeda y Baeza, situados en la provincia de Jaén.

Una noticia que fue publicada en el portal web del Diario de Jaén indicaba que estos dos municipios son de los más frecuentados en lo que tiene que ver con el turismo. En agosto del año pasado, las visitas provocaron que el número de contratos ligados al sector fuera de 22.581, un 2% más que durante el año anterior. Esta era una noticia extraordinaria y que dejaba claro que el sector del turismo estaba mejorando en todas y cada una de sus facetas en el interior de nuestras fronteras. Y la verdad es que, para que el turismo sea esa actividad económica fundamental en nuestro día a día, es importante que no solo el turismo de sol y playa goce de una salud exquisita.

Otra noticia, también publicada durante el mes de agosto de 2019, indicaba que el número de visitas en la localidad de Úbeda había aumentado hasta en un 20% durante el mes de julio. Era una información de un medio de primera línea como la Cadena Ser. Y lo cierto es que se trata de una información que suponía un bálsamo de oxígeno para el municipio y para la comarca, que se ha ganado una reputación de lo más respetable a base de mucho trabajo y de no pocas dosis de esfuerzo.

En los momentos tan complicados que vivimos, el modo en el que viajamos ha cambiado de una manera radical. No ha cambiado ese ansia por conocer lugares nuevos durante nuestros días de descanso, pero sí qué tipo de lugares viajamos. El turismo de interior ha ganado enteros y un ejemplo de eso lo ponen Úbeda y Baeza, dos municipios jienenses que vienen siendo tendencia en todo lo que llevamos de verano. Así es como nos lo han comentado los profesionales de Visita Úbeda y Baeza, una entidad dedicada a realizar visitas guiadas por estas dos localidades y que ha experimentado un repunte de clientes en las últimas semanas.

Seguir por esta línea, imprescindible

Es evidente que no sabemos cómo se va a desarrollar la situación a partir de ahora, pero lo cierto es que el hecho de que este tipo de turismo se esté incrementando es una buena noticia para la maltrecha economía española a día de hoy. España tiene mucho más que buenas playas porque la riqueza cultural de este país es extraordinaria. Y hay que desarrollar todo tipo de turismo. Será la mejor manera de que el sector se consolide por completo y de que España siga siendo una referencia en todo lo que tiene que ver con el turismo.

Estamos convencidos de que el turismo va a seguir siendo una de las cuestiones que nos va a seguir colocando como una potencia económica de primera magnitud. Es evidente que eso no es fácil y que hay que trabajar mucho para tratar de permanecer ahí. Desde luego, las condiciones que tenemos nosotros no las tiene ningún país más en todo el Globo. No cabe la menor duda de que esto va a posicionarnos como uno de los países de referencia en todo lo que tiene que ver con el turismo mundial.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados