Sundance Channel

shutterstock_3710954327(FILEminimizer)

9 Lugares poco conocidos de Barcelona que vale la pena visitar

Barcelona es uno de los puntos turísticos más importantes de España y de eso no hay ninguna duda, y aunque hay lugares emblemáticos que todo turista debe conocer, hay muchos otros que son tesoros y que sin duda, vale la pena visitar, tanto para turistas extranjeros, como para los nacionales, y ¿por qué no? Para los mismos residentes de la ciudad.  

Es por ello que Toldos Clot, empresa especializada en fabricación e instalación de toldos en Barcelona, nos cuenta cuales son los lugares que normalmente pasan desapercibidos, pero que cuentan con una belleza impactante, y qué mejor que conocer la ciudad, de la mano de ellos, que la viven y la disfrutan de cabo a rabo.  

1.Cosmo Caixa Museo 

A principios del siglo XX, la nave era hogar de un asilo para ciegos, pero en la actualidad es el principal museo de ciencias de Barcelona, su inauguración el  2004 lo convierte en un museo moderno, que ofrece un sin fin de actividades recreativas y pedagógicas para los pequeños de la casa, por lo cual, es un paseo imprescindible, si viajamos en familia. 

2.La Escocesa 

Este centro artístico, ubicado en el antiguo núcleo industrial del Poblenou, ofrece sus espacios y su apoyo a los artistas de Barcelona. El lugar se ha mantenido rindiendo homenaje a sus orígenes industriales, gracias a que se ha salvado a si mismo de la intervención de las grandes inmobiliarias. Para visitarlo hay que estar atento en su página web, puesto que abre sus puertas de forma programada. 

3. El cementerio de Poblenou 

Si bien es cierto que visitar un cementerio por motivos turísticos, puede parecer extraño, esta obra neoclásica de Antonio Ginesi, podría considerarse un museo funerario por las esculturas, pabellones y mausoleos que posee y por el carácter artístico que tienen. Dentro del cementerio, se encuentra la famosa escultura “El beso de la muerte” del artista Jaume Barba. 

4.Pabellón Mies Van Der Rohe 

Esta joya de la arquitectura realizada para la Exposición Internacional de 1929, del arquitecto Van De Rohe (quien fuera uno de los padres de la arquitectura moderna), suele no ser notada, si no la estamos buscando. Se encuentra entre la Fuente Mágica de Montjuic y el Poble Espanyol y es pionera en el estilo arquitectónico que dominó buena parte del siglo XX.  

5. Las Atarazanas Reales, museo marítimo 

Este interesante museo cercano a Las Ramblas, suele pasar desapercibido. En su interior podemos encontrar actividades culturales y exposiciones puntuales, su misión es difundir y proteger uno de los patrimonios marítimos más importantes del mediterráneo y mostrarle al público embarcaciones tradicionales y no tradicionales, entre las que podemos encontrar la réplica a tamaño real de la Galera Real de Juan de Austria. 

6. Carretera de Les Aigües  

Este camino ubicado en la Sierra de Collserola, es bastante popular entre los barceloneses. Y es que por su extensión plana y de poca dificultad, es ideal para caminatas en familia o paseos en bicicleta, además cuenta con una de las vistas más hermosas de la ciudad.  

7. Hospital Sant Pau – Recinto Modernista Sant Pau 

Lluís Domènech i Muntaner uno de los padres del modernismo catalán, construyó este edificio que fue uno de los principales referentes de Barcelona por casi 80 años. Motivado a su deterioro, se realizó una nueva sede al hospital, quedando las nueve manzanas tradicionales como un centro que acoge exposiciones culturales. Por su indiscutible belleza y su importancia arquitectónica, el Recinto Modernista Sant Pau es considerado el mayor ejemplo de la arquitectura moderna del mundo. 

8. Observatorio Fabra 

Este observatorio es uno de los más antiguos del mundo que aún son completamente funcionales, en él se dedican al estudio de cuerpos astrales como asteroides y cometas. Durante la visita guiada, se puede aprender el funcionamiento de los telescopios y si vas en verano, realizan una actividad llamada “cena bajo las estrellas” que sin duda, es una experiencia preciosa. El observatorio está ubicado en la montaña del Tibidabo y es de fácil acceso para el turista. 

9. El Teatro Griego 

Otro de los monumentos inaugurados en la Exposición Internacional de 1929, es un recinto al aire libre inspirado en el teatro de Epidauro destinado a representaciones musicales y teatrales, sobre todo en verano, durante la programación del Festival Grec. A sus alrededores se encuentran Jardines del Teatre Grec con sus 1.65 hectáreas de plantas del mediterráneo. 

Indiscutiblemente Barcelona tiene muchísimo que ofrecer, no solamente al turista, sino a sus habitantes. Las que posee la ciudad, ya sean construcción del hombre o sus bellezas naturales.  

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados