Sundance Channel

shutterstock_1912076161(FILEminimizer)

Consejos para comprar muebles para el hogar

En este artículo os queremos dar unos útiles consejos para comprar muebles para tu hogar en el caso de que os hayáis visto en esta situación que, aunque pueda parecer que no entraña complicaciones, lo cierto es que suele ser fuente de innumerables quebraderos de cabeza.

Adquirir muebles actualmente

Si el cuidado del confort y a nivel decorativo de los hogares era algo que siempre fue algo prioritario, parece que la pandemia, como nos dicen los profesionales de tuacasa.es, es algo que ha hecho que aumente incluso su importancia.

Las personas son conscientes de que es bastante importante tener un hogar que a la vez de cómodo y que nos guste, podamos aprovechar de la mejor de las maneras otras variables como puede ser el espacio o los recursos a nivel económico con los que puedas contar.

Adquirir mobiliario en la red para poder hacer comparaciones y ahorrar

Uno de los primeros consejos es el de sacar provecho del comercio electrónico. No debemos de dejar de pensar que con los muebles ocurre igual que con otra serie de productos que nos rodean.

Hay que pensar que lo que ha hecho la pandemia ha sido disparar la compra en línea. Igual da si lo que buscas son muebles clásicos para utilizar en el salón principal, mueble de jardín o en la cocina, estamos seguros de que vas a terminar encontrando tiendas en la red de redes que tendrán esos artículos que buscas.

Una de las bondades que tiene el e-commerce es que puedes ir comparando y recolectando la totalidad de información que vaya a ser necesario para ti. De tal manera que se pueden ir viendo muebles, conociendo las medidas y también ver si van a poder encajar en tu hogar, además desde tu propia casa con todo el confort. En cuanto que estudies el mercado existente, será el momento en el que por fin vas a poder adquirir en línea o acudir a la tienda que más te pueda gustar, siempre según las preferencias que tengas.

Medición del espacio antes de ponerse a adquirir el mobiliario

Aunque puede parecer algo claro, si que es cierto que es algo que nos puede evitar bastantes inconvenientes. Muchas veces no pensamos en el volumen que puede llegar a ir ocupando un mueble y como ello puede tener un gran impacto a la hora de afrontar la estancia y si distribución.

Todo esto lo decimos porque merece la pena antes de que nos pongamos a buscar muebles para adquirirlos, hacer un plano de la casa o de la habitación. No es que debas tener la precisión de un arquitecto, pero sí que es interesante que se pongan las medidas más exactas a la realidad.

Nos podemos imaginar diferentes tipos de configuraciones para el hogar, de tal manera que te van a servir de importante ayuda cuando lo que se busca es el poder ir optimizando el espacio, siempre sin olvidar los muebles con los que ya cuentas.

Priorizar la adquisición de mobiliario dependiendo de la importancia

A veces, cuando uno se cambia a una casa nueva, lo normal es gastarse bastante dinero al adquirir la vivienda, notarios, gastos de agencia y demás gastos que quedan asociados. En el caso de que vivas de alquiler, tengas que adelantar una fianza o incluso la primera mensualidad del alquiler. Todo esto hace que sea bastante lógico el contar con un presupuesto que va a ser más limitado de lo que suele ser.

Todo esto es una forma de ver que por esta razón, es prioritario el adquirir muebles para la casa. No solamente hay que mirar el de los baños o de la cocina, pues es algo que suele estar presente cuando nos mudamos, de tal forma que lo realmente importante va a ser:

Pensemos en los colchones, camas y demás soluciones de cara a que se puedan almacenar cosas en los dormitorios. Los sofás, mesitas de salón y muebles para los televisores, en el salón.  La mesa con sillas en el comedor y que pueden estar de forma opcional en la cocina.

Soluciones para el almacenamiento

Algo que en nuestra opinión tiene sentido es comenzar a adquirir los muebles que realmente necesitemos, en especial antes de adquirir complementos o mobiliario con fines decorativos.

La importancia de que se haga una inversión serie en muebles que tengan calidad y sean confortables.

El ahorro adquiere gran importancia, pero existen muebles que van a contar con un impacto destacado sobre la salud. En este sentido, lo más seguro es que vas a tener que estar unas 8 horas durmiendo en tu cama. Por todo ello es fundamental elegir un somier bueno y un colchón.

Podemos decir que igual pasa con el sofá, que se debe elegir por uno realmente confortable, al igual que con las sillas en las que con frecuencia te vas a tener que sentar.

Por todo ello, es interesante adquirir productos a precio reducido y de calidad para los muebles que son tan importantes y a los que se dará uso en el día a día. El caso es que para otra serie de cosas, como las soluciones para el almacenaje, si se quiere ahorrar, en la primera fase es posible inclinarse por los percheros o unos económicos armarios. Después podrás ir cambiándolos por mejores productos que te duren más cuando tengas un presupuesto más amplio.

Posibilidad de adquirir los muebles progresivamente

Un consejo importante cuando se tiene que amueblas es que no es necesario que se compre todo de golpe. No hablamos de una ventaja a nivel económico, pues como hemos dicho, va a permitirte que pienses mejor en lo que va a ser necesario y en cómo organizarás el hogar.

Piensa que según vives en el hogar, las necesidades cambian. Cuando uno se muda soltero o en pareja, luego pueden venir los hijos y eso es un gran cambio. Por todo ello y por otros casos que se puedan producir, el ir progresivamente hace posible que podamos acertar mucho más.

Piensa en el aspecto a nivel estético

Puede ocurrir que te guste un mueble en cuestión, pero que el mismo no encaje lo más mínimo con el resto de los muebles, algo que puede suceder, bien por el color, tamaño o incluso por el estilo.

Lo que debes pensar es que antes de adquirir muebles, hay que pensar mucho en la estética general de la casa, de tal forma que evites tener una mala sorpresa.

Piensa también que la decoración de la casa tiene que ser el último paso que se dé. Cuando no sea así, existen muebles que no van a encajar con lo que hayas elegido en cuanto a cortinas que hayas hecho. Esto es algo más barato que si se busca el ajuste de la decoración al mobiliario que proceder al revés.

Otras alternativas que hay para poder adquirir muebles a buen precio o gratuitos

Queremos también hablar de otra serie de consejos o de alternativas para poder adquirir muebles económicos, además de lo que ya hemos hablado en cuanto al comercio en Internet.

No hay que olvidar que con frecuencia los muebles realizan ofertas de gran interés. Debemos estar pendientes de cuando vayan a suceder, algo que pasa en las épocas en las que hay rebajas o promociones como pueden ser las del Black Friday, pero de la misma forma cuando se cambian una serie de colecciones fuera de dichas temporadas.

En no pocas tiendas, es posible adquirir el mobiliario de exposición con descuentos de lo más importantes. De la misma manera es posible obtener muebles de forma gratuita, de parte de amigos o de familiares, todo va a depender de la calidad del mueble, pero no es algo que debamos descartar por defecto.

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que te ha quedado todo claro y sabes que es una adquisición que tiene bastante importancia, pues como hemos dicho, hay ciertos muebles que son vitales para el día a día y que no debemos perder de vista.

Si te ha parecido de utilidad este artículo, no dudes en compartir dicho artículo con familiares, amigos o personas que conozcas que puedan sacar provecho de este contenido para poder adquirir unos muebles mejores en su hogar, algo que puede realmente marcar las diferencias y en especial hacer que la compra en la que te embarques termine con un final feliz, que no es otro que una compra óptima que de rentabilidad a la inversión que hagas.

Solo queda daros las gracias y pediros que siempre que sea posible, meditéis bien esta clase de compra, pues si se piensa bien lo que se va a realizar, podemos terminar sacando un gran provecho a nuestra inversión, pues al final los muebles son una inversión importante y son los que marcan las diferencias a la hora de comprar componentes para el hogar, esto hay que tenerlo meridianamente claro y si así captas la idea, seguro que tu compra será de 10 o al menos estará próxima a la compra ideal, que es lo que todos queremos, ¿no?

Compartir

Artículos relacionados