Sundance Channel

shutterstock_1933585559(FILEminimizer)

Criterios para elegir una buena gestoría

Los criterios para elegir una buena gestoría son necesarios para poder contar con una buena elección. Tanto si se va a montar un negocio propio como si queremos darnos solo de alta como autónomos, siempre es bueno conocer que hay que hacer para acertar con la gestoría que elijamos.

Vamos a reflexionar en este artículos sobre estos criterios que se deben tomar y donde hemos hablado con una gestoría con años de experiencia como gestoriatoledano.es, por lo que vamos a saber los puntos más importantes que deben ser tenidos en cuenta.

Hay que saber los servicios que vamos a necesitar de la gestoría en cuestión

Con indendepencia de que seamos autónomos o contemos con una sociedad, vamos a precisar de servicios fiscales. Muchas asesorías nos los ofrecen. No podemos decir lo mismo con los servicios de tipo laboral, por lo que antes de optar por algo, hay que pensar en que es necesario tenerlo todo claro, pues aunque en ese momento no vayamos a precisar del servicio, si que es cierto que en un futuro puede ser importante asesorarnos sobre ello.

Si cuando nos constituyamos optaremos por una forma a nivel de sociedad, vamos a tener necesidades especiales a la hora de abordar el asesoramiento en materia mercantil.

Los servicios a nivel jurídico son importantes, tanto si tenemos una sociedad como si optamos por ser profesionales autónomos, puesto que así vamos a tener la seguridad de tener asistencia por profesionales que van a conocer nuestro propio negocio ante las posibles reclamaciones fiscales que puede haber o de carácter administrativo u otro asunto que nos pueda concernir.

Asesoría online o de carácter presencial

Una cosa hay que tener clara, los servicios online hacen posible que podamos tener acceso a una serie de tarifas que van a ser bastante más económicas, porque los costes menores se van a poder trasladar a los clientes de manera importante.

Con ello vamos a poder ahorrar de manera importante en cuanto a los desplazamientos y abordar la libertad de horarios, algo que es fundamental. Las dudas pueden estribar en cuanto a las asesorías online, donde es posible hablar de que puede haber una falta de conexión y proximidad con el asesor, así como con el aumento de la carga de trabajo que se le puede atribuir al cliente, una serie de mitos que deben desterrar.

Hay que tener en cuenta que una buena asesoría online, lo que hace es asignar un asesor personal al que vamos a poder tener acceso de manera telefónica las veces que queramos, donde el vínculo cliente asesor se generará de manera fluida y de lo más próxima.

En cuanto a la carga de la gestión de los documentos, las asesorías online que funcionan bien disponen de una serie de sistemas que se diseñan para que en vez de guardar el documento en una carpeta, la cual al final del trimestre tenemos que llevar de manera personal al asesor y tener que esperar a las colas,  solo vamos a tener que hacer un escaneo o una foto con nuestro dispositivo móvil, pudiendo dejarla en el área personal en el momento que más nos pueda convenir, un sistema de lo más rápido y poco engorroso.

No hay que fiarse de las gestorías de bajo coste

Todos, en mayor o menor medida sabemos que las gestorías y los servicios de bajo coste pueden suponer unos problemas importante y un coste elevado, para ello es necesario comprobar la experiencia y la formación que nos ofrecen los equipos de profesionales que lo que hacen es trabajar en la asesoría.

Para ello es recomendable buscar un valor añadido al asesor que nos pueda explicar y aconsejar para que nuestro negocio mejore.

Se recomienda que la comunicación vaya a ser fluida, puesto que así, vamos a poder entender de manera sencilla la complejidad de la gestión del negocio y preguntar sobre las cuestiones que nos preocupen de manera totalmente segura y con la confianza debida.

Estamos ante una gestión que puede ser realmente importante por lo que merece la pena invertir nuestra confianza en profesionales de verdad de nivel y no guiarnos solo por el aspecto económico, pues esto puede ser un grave error en el que podemos incurrir.

Para ello hay que tomarse el tiempo debido antes de elegir la opción que más nos guste, algo que siempre es preciso para no tomar decisiones equivocadas, las cuales, a la larga, nos pueden resultar mucho más caras. De esta forma seguro que el éxito al elegir una gestoría u otra estará más cerca de lograrse.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados