Sundance Channel

shutterstock_575399638(FILEminimizer)

Descubre los beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva lleva siendo utilizado por sus beneficiosas propiedades. En nuestro país es uno de los alimentos de mayor antigüedad, con unos olivos que son mucho más que centenarios. Vamos a conocer las ventanas que tiene el aceite de oliva:

Ventajas

No es nada nuevo que la denominada dieta mediterránea la componen varios elementos, entre ellos el aceite de oliva, por sus buenas cualidades, no solo por las propiedades que tienen. En este sentido aportan a los platos unos aromas y sabores de lo más característicos, que son muchos en el caso del aceite de oliva virgen extra.

Bueno para luchar contra los signos de la vejez

El aceite de oliva virgen extra tiene un importante papel para nuestro organismo, pues ayuda a que se reduzcan los signos del envejecimiento por sus componentes antioxidantes. Los polifenoles son un gran antioxidante que ayuda a que los huesos se mantengan fuertes y así evitar las fracturas a nivel óseo.

Ayuda a reducir peso

Si se consume en ayunas ayuda a que se pierda peso. La infesta de este alimento con frecuencia hace que nuestra salud del corazón sea mejor, puesto que además consigue reducir el colesterol denominado malo y aumentar el bueno.

Además la reducción de peso se realiza gracias al gran poder saciante que tienen por la oleiletanolamida. Un elemento que se sintetiza en el intestino partiendo del ácido oleico y ayuda a calmar las ganas de comer.

Consumo en ayunas

Entre los beneficios de tomarlo en ayunas, además de la ayuda a la hora de perder peso también reduce la acidez en el estómago. Ayuda también al tránsito intestinal y colabora en la absorción de componentes como sucede con el calcio, magnesio y algunas vitaminas.

Alimento bueno para prevenir el cáncer

Hay muchos estudios donde se dice que una alimentación donde la fuente principal de grasas sea el aceite de oliva, que previene el cáncer. Desde Oleoangeles, por sus muchos años en el sector del aceite de oliva, creen que la sociedad española ha comprendido la importancia del aceite de oliva virgen extra, algo que aunque pueda parecer paradójico, ya sabían algunos ciudadanos extranjeros. Nadie es profeta en su tierra, y por lo visto, tampoco el aceite de oliva virgen extra. Afortunadamente, parece que esto ha cambiado.

Un cáncer donde tiene muy buen resultado es en el cáncer de mama. Los muchos estudios han comprobado que se produce un efecto quimiopreventivo en los animales, aunque no se ha podido comprobarlo en los seres humanos, ya que no hay todavía concentraciones exactas. A parte de esto, la utilización de este elemento aporta nutrientes altamente favorables para que funcione bien nuestro organismo, siendo de lo más beneficioso para la salud.

¿Y en la cocina?

Está claro que este tipo de aceite es usado para hacer muchas recetas de lo más deliciosas y que dan a nuestro cuerpo humano unas herramientas para su buen funcionamiento. Es de los mayores beneficios que tiene el aceite de oliva extra virgen, con el que se sacia el hambre.

Puede usarse de diferentes maneras. Como tiene una gran duración, se puede usar a la hora de mantener a los alimentos en conserva. Es uno de los escasos elementos que se pueden usar para esto, pues tiene grandes contenidos en compuestos fenólicos.

Igualmente, también se puede aprovechar que ya se usa para la cocina, pero que no está quemado y con él se hace por ejemplo el jabón. El gel de baño es otro de los beneficios que también nos proporciona este sano aceite. No hay duda que un buen componente como es este, es una auténtica joya de la naturaleza.

Las bondades de oliva para la piel, cara o pelo

En este sentido, podemos hablar de las muchas ventajas para el pelo, como puede ser evitando que se encrespe o nutriendo el pelo seco. Lo mismo que sus cualidades merecen mucho la pena para nuestra piel, pues se evita la aparición de manchas o se reducen las arrugas.

Desde aquí te animamos a tomar aceite de oliva, pues el denominado oro líquido es un auténtico tesoro que lidera la famosa dieta mediterránea. Por todo ello, debemos siempre defender este tipo de aceite que solo hay que irse fuera de nuestro país, para ver el elevado precio que tiene.

Muchos países estarían contentos de producir aceite de oliva y no pueden, por lo que hay que fomentar más su consumo, de tal forma que podamos beneficiarnos de toda estas cualidades tan preciadas para la salud de todos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados