Sundance Channel

catering

El catering, un servicio que cada vez más empresas optan por externalizar

Ahora que se avecina una nueva crisis, muchos de nosotros ya estamos pensando por donde podemos empezar a recortar gastos y, en este sentido, en el servicio de comedor de las empresas tenemos un filón importante. Así, en lugar de pagar a empleados, comprar los alimentos o incluso tener un lugar adaptado como comedor al que no podamos sacarle rendimiento el resto del día, la realidad es que externalizando el servicio y contratando una empresa de catering podemos ahorrar dinero y ofrecer el mismo o mejor servicio.

Una buena prueba de ello la encontramos en que, aunque pueda parecer un oasis en medio del desierto, lo cierto es que las cafeterías del campus sobreviven y lo hacen a base de los alumnos de los campus, así como de las personas que viven cerca y se acercan a comer cada día. En este sentido, muchas de estas cafeterías ya están gestionadas por empresas de catering que llevan cada día la comida a la facultad y así se ahorran tener cocinas en ellas y, como veis, esto es algo que podemos trasladar al día a día de las empresas. Pero, además de esta, existen otras ventajas de externalizar el servicio de catering que pasan por:

  • El lugar no es problema. Las empresas de catering saben adaptarse a todas las situaciones por lo que el lugar, como os decimos, no es un problema. Así que olvídate de llevar a tus clientes a un local alquilado para poder hacer un evento o a trasladarte de edificio para instalar un comedor para los empleados. Y es que la principal ventaja del catering es que tienen la capacidad de moverse y estar allá donde sea el evento o esté la empresa.
  • El estilo que tú quieras. Esto es básico, tú pagas, tú mandas. En este sentido, un buen servicio de catering sabrá adaptarse a la perfección a lo que buscamos en nuestro evento o para que coman nuestros empleados en el día a día. En este caso, no hablamos tanto del tipo de comida si no de la presentación de los platos y la decoración, en el caso de que vaya incluida en los servicios del catering. En este sentido, sin ir más lejos, si hablamos de un evento puntual en lugar del servicio de comidas diario, las mesas se prepararán de manera diferente prestando más atención a los detalles y a que todo esté perfectamente situado para poder sorprender a los invitados ya que, quien sabe, quizá sean nuestros futuros clientes o accionistas.
  • El presupuesto. Externalizar y contratar un servicio de catering permite dejar un presupuesto cerrado, que podemos ajustar a lo que queremos gastarnos y que sabemos que, una vez acordado, será inamovible. De esta manera, tendremos un servicio adaptado perfectamente a las necesidades de la empresa. Si bien, antes de cerrar este presupuesto nuestra recomendación pasa porque contactéis con los profesionales de Cool Bakery, quienes os podrán asesorar y preparar un buen catering a la medida de vuestra empresa por el precio más ajustado del mercado.
  • La limpieza del espacio. Seamos realistas, aunque todas las empresas cuenten con un servicio de limpieza, pocas cosas dan más pereza que recoger después de un evento o del servicio de comida diario de la empresa. Igual de importante que la disposición del espacio es la limpieza de este y contratar un servicio de catering nos asegura que cuando los invitados o nuestros empleados se vayan, todo quede limpio y recogido.

La variedad gastronómica, una de las mayores ventajas de los servicios de catering

La variedad de elaboraciones que pueden preparar para nuestra empresa los servicios de catering es una de las mayores ventajas de externalizar este servicio. En este sentido, actualmente todos somos conscientes de las diferentes intolerancias que pueden tener nuestros invitados a comer, por lo que contar con un servicio capaz de ofrecer una respuesta ágil a este tipo de problemáticas es vital para salir exitosos. En este sentido, este tipo de empresas de servicios de catering son camaleónicas y cuentan con la capacidad de adaptarse a nuestros gustos y los de nuestros invitados. De hecho, los catering, como profesionales del sector, nos sorprenderán con elaboraciones cuidadas, sabrosas y que encajen con lo que estamos buscando. Además, en esta línea, los buenos profesionales nos podrán guiar de cara a elegir las elaboraciones y menú que mejor vaya con la celebración o evento que vamos a organizar y si buscamos algo ligero para una cena de navidad de empresa, por ejemplo, desde el catering nos podrán orientar con una degustación de aperitivos o una barra libre de postres en vez de los tradicionales platos cargados que nos pueden caer pesados durante la noche. También, como os decimos, dentro de esta variedad gastronómica y capacidad camaleónica de saber salir bien del paso, entran las intolerancias, alergias u opciones alimentarias de los invitados y es que un buen servicio de catering contará con alternativas para que así todos los asistentes puedan disfrutar del menú sin ningún problema.

Compartir

Artículos relacionados

COMPARTE

Seguinos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr