Sundance Channel

shutterstock_1470797402(FILEminimizer)

Las ventajas de hacer un viaje en coche con música que quizás no conocías

Estamos acostumbrados a siempre trasladarnos en nuestro coche con nuestra música favorita y algunas personas incluso acostumbran a escuchar podcasts. Esto por normal general lo hacemos a diario cuando vamos al trabajo o algún paseo cercano; sin embargo, hacer un viaje largo de turismo bien sea a otra ciudad o lugares de los alrededores mientras escuchamos música tiene una serie importante de beneficios.

Probablemente no los conocías, y  para serles honestos, nosotros tampoco, pero además de hacer el viaje más interesante e incluso más divertido, ofrecen otras ventajas de acuerdo a lo que nos hicieron saber los especialistas en coche de Talleres Paiz y quedamos tan fascinados que no podemos esperar nuestro próximo viaje de turismo para aprovechar todo esto.

Si más preámbulos, se los contamos a continuación:

Ventajas de hacer viajes largos en coche con música

  • Escuchar música por norma general nos ayudan a liberar hormonas como la dopamina, oxitocina y la endorfina que como bien sabemos son las que generan la felicidad y también generan placer, entonces por tal motivo, mientras escuchamos música en el coche, nos sentimos felices.
  • Un estudio reciente, arrojó que escuchar melodías como las compuestas por Mozart durante un viaje en coche por más de una hora sirvió para que las personas aumentaran sus niveles de inmunoglobina, que, si no la conoces, es una que actúa como un anticuerpo, por lo tanto, escuchar música en el coche contribuye a mejorar tu salud. Ese mismo estudio, también arrojó que las personas bajaron los niveles de estrés a los que se encontraban sometidos.
  • La música no solo contribuye a lo mencionado anteriormente, si no que nos hace querer cantar siempre, a pesar de que no sepamos cómo hacerlo y hay que admitir que cantar mientras viajamos es una de las partes más divertidas del recorrido.
  • Cuando se hacen viajes por turismo en coche, casi siempre se hace con la familia y no hay nada más guay que organizar playlist en donde todos incluyan sus canciones favoritas y que cuando suenen, todos se animen a cantarlas a todo pulmón para disfrutar del momento.
  • Cantar, además, sirve para estimular tu mente, así que no importa que lo hagas feo y si estas en un viaje por turismo o simplemente yendo al trabajo en el coche, canta, no te contengas.
  • Es posible que en algunas ocasiones viajando, surja algo que nos haga molestar. Entonces terminamos llenos de ira, pero, escuchar música luego, contribuye a bajar esos niveles de ira, liberando dopamina y se puede seguir el camino de forma más alegre y sin molestias o enfados desagradables.
  • Y en caso de que el tráfico se haga presente, lo que puede pasar en cualquier momento, el cantar y escuchar música, ayuda a mantener la mente distraída y que el tráfico no perjudique de ninguna forma el estado de ánimo del conductor ni de sus acompañantes.
  • Por otra parte, aunque la música es agradable y tiene todos esos beneficios, no se puede abusar del volumen no solo porque puede alterar e incomodar a los que están dentro del coche si no a los peatones que vayan cruzando e incluso en algunos lugares, puede acarrear una serie de multas.

¿Conocías todos esos beneficios de viajar en coche con música? Ahora bien, aprovechamos la visita a los amigos de Talleres Paiz para que también nos dieran algunos tips para tener en cuenta antes de hacer un viaje largo en coche con la familia.

Tips para hacer un viaje largo en coche con la familia

  • Como se va a viajar con miembros importantes, lo primero es que se debe llevar el coche a mantenimiento para asegurarse de que todo está en perfectamente y puedan trasladarse ida y vuelta sin ningún percance.
  • Revisar el itinerario para saber si el lugar a donde va cuenta con parking o lugares en donde se pueda circular sin ningún tipo de complicaciones.
  • Estar al día con todos los papeles, como el seguro, la licencia para conducir, etc.
  • Revisar el día del inicio del viaje que se tengan todo en orden.
  • Antes del viaje crear un playlist en donde todos participen para hacer el viaje más agradable para todos.
  • Organizar dinámicas de modo que el viaje sea entretenido.
  • Hacer el espacio para souvenirs y no olvidarse de llevar el móvil, los cargadores y lo necesario para que el viaje sea inolvidable.

Así que ya sabes, siempre ten a mano tu playlist favorito en el coche para que viajes de un lugar a otro de forma divertida, tu cuerpo libere hormonas de felicidad, placer y para que también bajes los niveles de estrés a los que te encuentras a diario.

Compartir

Artículos relacionados